sábado, julio 31, 2021
HomePeloterosBéisbolUna semifinal de película

Una semifinal de película

Argentina venció 12-9 a Colombia y logró la clasificación a la final del Sudamericano de Béisbol

BUENOS AIRES – Ni al mejor guionista se le habría ocurrido escribir esto. Un partido que parecía resuelto, pero que tuvo suspenso hasta el out 30. Sí, porque hubo un inning de regalo en este encuentro que enfrentaba a Colombia, que llegaba con cuatro triunfos y apenas una caída frente a Brasil, con Argentina, que tenía tres victorias y dos derrotas, tanto ante los brasileños como contra sus rivales de turno.

En la primera entrada, Héctor Acuña había puesto en ventaja a los cafeteros, con un doblete que remolcó a Charlie Mirabal y a Jonathan Lozada, y hacía suponer una tarde larga para Diego Echeverría. Sin embargo, en las entradas siguientes logró calibrar sus lanzamientos y así esas dos carreras fueron las únicas carreras visitantes.

La ofensiva argentina descontó en el siguiente inning, con el ingreso al plato de Mauro Schavoni tras el batazo de Juan Pablo Angrisano (el cual no llegó a ser hit ya que fue eliminado por la vía 43 antes de llegar a primera base).

El marcador se mantuvo inmóvil, hasta que en la quinta entrada los Gauchos abrieron el grifo y obtuvieron cinco carreras: Federico Gómez impulsó a Angrisano y a Mauricio Costa, Juan Martín hizo lo propio con Gómez, y Mauro Schiavoni hizo que tanto Lucas Montalbetti como Martín completasen el recorrido de 360 pies. El 6-2 daba tranquilidad.

Sin embargo, Colombia recortó con las carreras de Álvaro Noriega (impulsada por Mirabal) en el sexto inning, y de Carlos Miranda (reemplazando al expulsado Steve Brown; el RBI fue de Luis Sierra) en el séptimo, cuando Federico Tanco se hizo cargo de los pitcheos argentinos.

Sintiendo a sus rivales cada vez más cerca, la albiceleste tenía que hacer algo. Y ese algo terminó siendo el imparable de Angrisano que impulsó tres carreras: las de Montalbeti, Eduardo Zurbriggen y Sebastián Fontana, para poner la historia 9-4.

La sensación de partido liquidado reinaba en el Estadio Nacional de Béisbol de Ezeiza. Pero Colombia tenía otros planes. Primero, Luis Sierra impulsó a Ronald Luna, y luego, Noriega fue quien hizo que el mismo Sierra ingresase al plato. Pero el súmmum llegó cuando Efraín Contreras conectó y la envió al otro lado del muro en dirección al jardín izquierdo. Home run de tres carreras, ya que estaban en circulación Noriega y Donovan Castillo, y la ventaja de 5 se evaporó. Todo debía resolverse en extra innings.

Cuando todos suponían que Argentina iba a salir golpeada de esta situación, terminó revirtiendo la historia con un imparable de Gómez que impulsó a Nicolás Solari, y otro de Montalbetti, que hizo anotar a Martín Mondino y a Gómez. Y a la hora de defender, confió en el joven Federico Robles para reemplazar a Tanco, y así poder cerrar el partido, que terminó con triunfo 12-9 para los dueños de casa, que así lograron el pasaje a la final, en la que se tendrán que ver con Brasil. Colombia, por su parte, deberá ir por el tercer puesto ante Perú.

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir