miércoles, octubre 27, 2021
HomeSoftbolInformacionesSlección mayor masculina parte hacia Australia

Slección mayor masculina parte hacia Australia

La Selección Argentina Masculina Mayor partió anoche desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia tierras australianas, para desarrollar la gira de fogueo Australia 2010.

 

Durante esta gira, Argentina disputará dos importantes torneos: el Australia’s Skins Tournament, del 3 al 5 de diciembre; y el Men’s Fastpitch Softball International Test Series, del 8 al 10 de diciembre frente a Australia y Nueva Zelanda, equipos que disputaron la última final del Campeonato Mundial ISF en Saskatoon, Canadá. Ambos torneos se disputarán en el Hawker International Softball Centre, en Canberra.

Cabe destacar que la Selección Argentina tenía estipulado participar del Campeonato Panamericano de Softbol en noviembre de este año, en Guatemala, pero el país organizador desistió de albergar este evento, por lo que el mismo se suspendió para el año que viene. El próximo 7 de diciembre se realizará una reunión de CONPASA (Confederación Panamericana de Softbol) donde, entre otros temas, se definirá el lugar y la fecha de este importante torneo, que otorga cinco plazas para el Campeonato Mundial ISF de Nueva Zelanda 2013. Es por ello que, para suplir la falta de competencia que acarreó la suspensión del Panamericano, la Confederación Argentina de Softbol organizó esta gira de fogueo por Australia.

Como dijimos, el primer compromiso oficial de nuestro seleccionado será el Australia’s Skins Tournament, uno de los torneos de clubes más importantes de Australia y del mundo. El seleccionado ya tiene un campo de entrenamiento en la ciudad de Canberra, para los días miércoles y jueves previo al inicio del torneo, donde realizará sus prácticas en horas de la mañana. Además está cerrando una serie de cuatro partidos amistosos contra equipos locales (dos por día), en horas de la noche.

Un total de 10 equipos disputarán este certamen del 3 al 5 de diciembre, divididos en dos zonas de 5 equipos cada una. Los equipos que participarán junto con la Selección Argentina son los siguientes:

South Side Mariners (Western Australia – WA)
Monarchs (WA)
Raptors (New South Wales – NSW under 19 State Team)
Comets (Victoria – VIC)
Mounties (NSW)
Northern Stars (NSW)
Victoria Point Sharks (Queensland – QLD)
Storm (Australia Capital Territory – ACT)
Strikezone (ACT)

El fixture de la Selección Argentina para la primera fase del torneo es el siguiente:

Viernes 3 de Diciembre             

9.00am   1    Seleccionado Argentino    V    Store

10.50am   1    Seleccionado Argentino    V    Southside Mariners

6.10pm   2    Melbourne    V    Seleccionado Argentino                               Sábado 4 de diciembre                     

12.40pm   1    Northern Stars    V    Seleccionado Argentina

Una vez finalizado este torneo, Argentina jugará a partir del 8 de diciembre el Men’s Fastpitch Softball International Test Series, junto con Australia Verde, Australia Dorado y Nueva Zelanda. Cabe destacar que en esta competencia Argentina enfrentará al Campeón del Mundo (Australia, en esta ocasión dividido en dos equipos) y al Subcampeón del Mundo (Nueva Zelanda), lo que marca el nivel de exigencia que tendrá este desafío para nuestro seleccionado. El fixture del torneo es el siguiente:

Miércoles 8 de diciembre

1 Australia Gold vs Australia Green
2 Argentina vs New Zealand
3 Australia Green vs Argentina
4 New Zealand vs Australia Gold

Jueves 9 de diciembre

5 New Zealand vs Australia Green
6 Australia Gold vs Argentina
7 Australia Green vs Australia Gold
8 Argentina vs New Zealand

Viernes 10 de diciembre

9 Australia Green vs New Zealand
10 Australia Gold vs Argentina
11 Argentina vs Australia Green
12 New Zealand vs Australia Gold
13 3º vs 4º
14 1º vs 2º

Esta gira de fogueo por Australia será la primera competencia que enfrentará la Selección Argentina desde que Eduardo Sabaté tomó las riendas del equipo nacional como Head Coach. Luego de casi un año de trabajo, el Cuerpo Técnico anunció la lista de 19 jugadores que realizarán esta gira. Cabe mencionar que de los diecinueve jugadores convocados, solo nueve disputaron el último Campeonato Mundial ISF, lo que marca sin dudas el inicio de una nueva etapa en la Selección. Los convocados por el Cuerpo Técnico para esta gira son los siguientes:

1-Bittor, Nicolás            Paraná
2-Bolzán, Kevin             Paraná
3-Brandauer, Juan          Bahia Blanca
4-Cáceres, Mauricio       Bahia Blanca
5-Ferrara, Lautaro          Paraná
6-Gamarci, Andrés            Paraná
7-Godoy, Gustavo          Paraná
8-Godoy, Manuel           Paraná
9-Guerrinieri, Gustavo     Paraná
10- Jiménez, Nicolás          Bahía Blanca
11-Malatesta, Marcelo     Paraná
12-Montero, Mariano       Paraná
13-Montero, Maximiliano Paraná
14-Montero, Pablo            Paraná
15-Petric, Fernando          Paraná
16-Potolicchio, Juan         Paraná
17-Rúa, Fernando             Buenos Aires
18-Sabaté, Francisco        Paraná
19-Sacks, Germán            Paraná

El Cuerpo Técnico de la Selección Argentina Masculina Mayor está encabezado por Eduardo Sabaté, junto con sus asistentes Mariano Spotorno (no viajará por cuestiones laborales), Rafael  Salguero, Ricardo Biondi, Laureano Gomez, Lucio Golpe y el Jefe de Equipo Javier Martínez.

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir