Concluye concetración selección juvenil

Culmina hoy en horas del mediodía una nueva concentración de la Selección Argentina Masculina Juvenil, que se desarrolla desde el sábado en la ciudad de Buenos Aires. Los chicos se hospedaron en las instalaciones del CENARD, y realizaron sus tareas de entrenamiento en el Club Ciudad de Buenos Aires.

El grupo denominado “Equipo Nacional” se reunió por primera vez este fin de semana, luego del torneo realizado en Paraná hace apenas un par de semanas, de donde derivó la conformación de este grupo, así como también del “Grupo Desarrollo”.

Los chicos trabajaron desde el sábado a la mañana, con trabajos que incluyeron, entre otras cosas, bateo táctico y corrido de bases, con la presencia del atleta Omar Grossi que impartió una clínica sobre técnica de carrera. Además, en horas de la mañana también se llevaron a cabo trabajos personalizados con algunos jugadores, apuntando a trabajar intensivamente en algunos aspectos del juego. En horas de la tarde, se disputaron dos partidos interescuadras, terminando entrada la noche.

Ayer domingo se realizó un trabajo similar, con entrenamientos individuales y colectivos en horas de la mañana, y con la disputa de un largo partido, de 13 innings, en horas de la tarde. Los chicos quedarán libres este mediodía, cuando emprenderán el regreso a sus ciudades de origen.

Este grupo trabaja con miras al Campeonato Mundial Juvenil ISF 2012, que se disputará en la ciudad de Paraná, Argentina, en noviembre de ese año. El próximo compromiso que tendrá esta Selección es la Copa Desafío, que organiza el Club Atlético Estudiantes de Paraná, y que se disputará en la capital entrerriana del 15 al 19 de diciembre.

Martin Jorge

Jefe de Prensa y Comunicación
Confederación Argentina de Softbol

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *