En preparación para PARANÁ 2012

La Selección Argentina Masculina Juvenil continúa con sus trabajos de preparación de cara al IX Campeonato Mundial Juvenil ISF, que se disputará en la ciudad de Paraná en el año 2012.

Luego de haber finalizado con éxito la primera etapa del programa, el proceso está transitando por su segunda etapa, denominada “Preparación del Deportista”, cuya finalidad es nivelar, tanto en lo físico como en lo técnico, a todos los jugadores que fueron seleccionados en la etapa anterior (125 jóvenes).

Para esta etapa, el Cuerpo Técnico dividió el país en tres zonas para realizar las concentraciones que comenzaron el 29 de mayo y que se extenderán hasta el 12 de septiembre. Las zonas quedaron establecidas de la siguiente manera:

Zona 1: Olavaria, Bahía Blanca, La Pampa, Mendoza y Neuquén

Zona 2: Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Paraná, Villa Clara

Zona 3: Campana, San Antonio de Areco, Pilar, Berazategui, Brandsen, La Plata Morón y Lincoln.

Esta etapa tiene un primer corte a fines de Septiembre, donde el staff de entrenadores llevará el grupo de trabajo a una cantidad aproximada de 60 jugadores, y luego se realizará un segundo corte a fines de marzo del 2011, quedándo el plantel en aproximadamente 30 jugadores.

Como principal novedad en el seno del Cuerpo Técnico de la Selección Juvenil, está la incorporación del Prof. Gustavo Guerrinieri como Preparador Físico del equipo, quien no solo aportará los conocimientos técnicos específicos de su materia, sino además una gran experiencia softbolística a nivel nacional e internacional.

En este momento, se está desarrollando la “segunda ronda” de concentraciones en cada una de las zonas establecidas, siendo la más reciente la realizada en Olavarría el fin de semana pasado, correspondiente a la Zona Sur, donde un total de 25 jugadores se presentó a trabajar, a pesar de las temperaturas bajo cero y la lluvia que cayó en la ciudad bonaerense.

En esta concentración, las actividades comenzaron el sábado a las 9 horas en el diamante del Club Estudiantes donde los jugadores entrenaron bajo las órdenes del Head Coach Mariano Spotorno, junto a Julio Gamarci (Coach), Gustavo Guerrinieri (Preparador Físico), Juan Pianciola (Monitor de Entrenamiento de Olavarría) y Mónica Mata (Monitor de Entrenamiento de La Pampa), hasta las 12 horas con trabajos técnicos y tácticos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *