Las chicas del Sub19 lista para el campeonato

Del 6 al 15 de agosto se disputará en la ciudad de Bogotá el III Campeonato Panamericano Junior de Softbol Femenino, torneo clasificatorio para el IX Campeonato Mundial Juvenil que se disputará el año que viene, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 6 al 17 de diciembre.

La Selección Argentina buscará en este Panamericano una de las cinco plazas para el Mundial, y decir presente por cuarta ocasión consecutiva en esta clase de eventos.

Para ello, el Cuerpo Técnico de la Selección, encabezado por Guillermo Spotorno, dio a conocer la lista de jugadoras que defenderán la casaca nacional en la cita continental.

 

Acosta Florencia – Olavarría

Aranda Centeno Florencia – Buenos Aires

Benaglia Bianca – Buenos Aires

Cañizo Marina – Olavarría

Fernandez Dolores – Olavarría

Britos Andrea – Tucumán

Galdame Rocio – La Pampa

Gauna, Danisa – Buenos Aires

Gimenez Virginia – Buenos Aires

Gomez Aldana – Paraná

Lindner Sofia – Olavarría

Peñarroya Julieta – Buenos Aires

Perna Barbara Maria Elizabeth – Buenos Aires

Sciuto Virginia – La Pampa

Foche Candela – Buenos Aires

Morbeli Paula – Buenos Aires

Vazzano Florencia – Olavarría

Cabe mencionar que, hasta el momento, la reglamentación del torneo permite la participación de jugadoras categoría 91, que no hayan cumplido 19 años al momento de disputar el certamen, a pesar de que el año que viene estas jugadoras no podrán disputar el Campeonato Mundial. Esto no está totalmente definidio, de modo que en caso de que esta reglamentación se modifique, la lista sufrirá alguna alteración para cumplir con la misma.

Argentina integra el Grupo A de este III Campeonato Panamericano, junto con Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, México y Perú. Por su parte, el Grupo B está compuesto por Puerto Rico, Venezuela, Antillas Holandesas, Ecuador, República Dominicana y Guatemala. Como es habitual en esta clase de certámenes, el playoff se disputará bajo el sistema de doble page, de modo que los primeros 4 de cada zona clasificarán a la fase final del torneo.

En la edición anterior de este Campeonato Panamericano, desarrollada en Puerto Rico en el año 2006, Argentina obtuvo el quinto puesto en la clasificación final, consiguiendo la clasificación para el VIII Campeonato Mundial Femenino Juvenil ISF, disputado en Enschede, Holanda, en el año 2007, donde Argentina obtuvo un meritorio décimo puesto.

El Cuerpo Técnico de la Selección Argentina Juvenil está encabezado por el Prof. Guillermo Spotorno, secundado por sus coachs Andrés Luna, Kevin Henderson, José Pianciola y Leonardo Latasa, recientemente incorporado al staff.

 


Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *