sábado, julio 31, 2021
HomeBasketABADomingo duro y reñido

Domingo duro y reñido

Buenos Aires/ Los encuentros del domingo pasado se caracterizaron por el ajustado resultado, y por los arbitrajes hasta el punto que unos de los partidos tuvo que ser suspendido.

Juego físico, contra ataques, pequeñas rachas de tiros desde cinco metros como de tres puntos, subidas y bajadas en el marcador. Estas fueron algunas de las características que tuvieron los partidos de VDP-MVT e Hijos de Betam-DSC el domingo pasado.

Durante el primer encuentro entre VDP contra MVT por la quinta fecha de la Superliga A, el visitante sacó una diferencia muy pequeña en el primer cuarto. Pero a partir del segundo cuarto VDP achicó la diferencia, incluso empatando en varios momentos, hasta pasarlos con el comienzo de la otra mitad del partido. Rodrigo Calviño de MVT, que anotó 22 puntos, contribuyó para dar vuelta el resultado y mantener la delantera. Mientras que Nicolás Zalaya de VDP daba una mano importante a su equipo con los 20 tantos que llevaba en su marcador personal para mantener a su equipo al acecho.

Pero las continuas protestas al accionar de la dupla arbitral (que cobró muchos foules técnicos y antideportivos) terminó derivando a la suspensión faltando tres minutos del último cuarto, cuando el visitante ganaba 60-58. La finalización del mismo fue recibida por parte del plantel de VDP, sobre todo, con aplausos sarcásticos, mientras los jueces se retiraron para labrar la correspondiente acta.

Parte de esa tensión quedó en el segundo partido, del Urbano B, con Hijos de Betam-DSC.

HDB, que venía sin perder ninguno de sus encuentros, empezó marcando el ritmo, llegando a sacar hasta una diferencia de diez puntos, pero quien ofició de visitante en la cancha de Banco Provincia logró emparejar y comenzó una vez más la batalla por los puntos. Fue Matías Gianmmarino Natale quién se adueñó de la zona pintada anotando seguido desde ahí, manteniendo a Hijos de Betam casi siempre arriba, sobre todo en la última parte con las expulsiones de Emiliano Díaz y Ezequiel Pérez por acumulación de faltas. Del lado de DSC la lucha en el poste bajo de Emiliano Trimigliozzi fue clave para seguir creando oportunidades para anotar, muchas de ellas realizadas por Ezequiel Gómez, figura del encuentro gracias a su mano caliente para anotar en momentos claves en un partido en el que también hubo varias infracciones técnicas y antideportivas, siendo el 57-60 el resultado final y pérdida del invicto del local.

La joya de la fecha fue de Matías Gianmmarino Natale, que en los últimos segundos, luego de errar el primer libre, lanzó fuerte la pelota para hacerla rebotar a propósito con el tablero, y aprovechando la sorpresa causada, anotó dos puntos, que finalmente o bastaron para, por lo menos, empatar el encuentro.

 

PARTIDO 

ABA Urbano B: Hijos de Betam vs DSC

 

FOTOS

{phocagallery view=category|categoryid=117|limitstart=0|limitcount=12|imageordering=9}

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir