Venció 66-39 a Sahores y pudo consagrarse en el Torneo Clausura luego de quedarse con las ganas en el Apertura
BUENOS AIRES – Sed de revancha era la que tenía Tacheros tras aquel 4 de agosto en que MVT lo venció por 69 a 58 y le ganó el Torneo Apertura de la Superliga A. Esa sed fue saciada en parte al vencer a los de Flores tanto en el primer juego de la fase regular (58-43) como en las semifinales del último jueves (68-65). Pero para llegar a la gloria tenían que derrotar a un Sahores que dio la sorpresa al vencer a Isótopos, líder de la temporada, por 64-63 en las semifinales.
Sin embargo, la jerarquía de los camuflados se impuso de inicio a fin. Federico Belocopitow fue la principal carta anotadora con 17 puntos, siendo el tercer cuarto el más prolífico. No obstante, también hay que destacar a Pagani, con 7 puntos, todos anotados en el cuarto inicial, a Harriague, quien tuvo 6 puntos, Figueroa, quien acumuló 12, Mata, cuyos dos triples (en un encuentro en donde las anotaciones perimetrales escasearon) hicieron lo suyo para desmoralizar al rival, y Loiácono, quien derribó cualquier atisbo de remontada con 6 puntos en el cuarto final.
Más allá del primer cuarto, Sahores nunca pudo encontrarle la vuelta a la historia, más allá de los arranques de Alan Zucconi, quien con 15 puntos fue el segundo goleador del encuentro, y en menor medida de Andrés Martínez Caballi, cuya planilla registró 8 unidades.
El círculo se cerró para Tacheros. Tuvieron que esperar poco más de tres meses. Pero finalmente pudieron gritar campeones.