sábado, septiembre 25, 2021
HomeExteriorDiego Schwartzman sigue en carrera y Nadia Podoroska perdió en tercera ronda

Diego Schwartzman sigue en carrera y Nadia Podoroska perdió en tercera ronda

Fuente: COA

Diego Schwartzman tuvo que batallar y exigirse al máximo para derrotar al checo Tomas Machac por 6-4 y 7-5 y logró el pase a los octavos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en tanto que Nadia Podoroska perdió ante la española Paula Badosa por 6-2 y 6-3 y quedó fuera del certamen de singles.

Schwartzman, número 13 del ranking mundial y octavo favorito de Tokio 2020, tuvo que trabajar durante dos horas y dos minutos en la cancha 1 del Parque Ariake ante Tomas Machac (148 ranking), un rival que lo sorprendió con su nivel de juego.

En un partido marcado por las interrupciones por la lluvia, el ‘Peque’ quebró de arranque y cuando estaba 2-1 el partido se suspendió momentáneamente y, al volver, Machac logró recuperar el servicio, pero el argentino consiguió un quiebre más en el séptimo juego para lograr quedarse con el primer set.

El segundo set arrancó con las mismas características. Schwartzman quebró de arranque, Machac logró emparejarlo y, cuando promediaba el parcial, el argentino volvió a quedarse con el servicio de su rival.

Cuando parecía que el ‘Peque’ se encaminaba a la victoria, el checo, que jugó todo el partido metiendo tiros ganadores, volvió a poner las cosas iguales y amagando con llevar el duelo al tercero; pero, finalmente, Schwartzman logró sacarlo adelante para meterse en la tercera ronda.

“Fue difícil. Había arrancado agresivo y sólido antes de la lluvia, pero después las condiciones fueron totalmente distintas, con sol y mucho calor. Me costó mucho quebrarle, creo que estuve un poco pasivo, y el partido se fue alargando”, admitió Schwrtzman, que en octavos de final enfrentará a el ruso Karen Khachanov.

Por su parte, Nadia Podoroska, 38 del ranking mundial, quedó eliminada al perder frente a la española Paula Badosa, 29 del escalafón internacional, por un categórico 6-2 y 6-3.

Ahora, Podoroska tendrá como única competencia el dobles mixto junto a Horacio Zeballos.

“Un sabor bastante amargo, no estuve ni cerca de mi nivel, de lo que venía jugando”, reconoció la rosarina después de la dura derrota, en la que reconoció: “Cometí muchos errores, más que nada por un poco de nervios”.

“Me queda el doble mixto, espero poder tomar revancha”, recalcó sobre la competencia en la cual junto a Horacio Zeballos debutarán ante los australianos Ashleigh Barty y John Peers.

Fuente: https://www.coarg.org.ar/component/k2/item/8539-schwartzman-sigue-en-competencia-y-podoroska-perdio

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir