lunes, octubre 18, 2021
HomeExteriorMagdalena Simmermacher hizo historia en Tokio

Magdalena Simmermacher hizo historia en Tokio

Fuente: Prensa COA

Magdalena Simmermacher hizo un histórico debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al convertirse en la primera mujer en representar a la Argentina en la competencia de golf de una cita olímpica.

La representante nacional, quien participa en el Ladies European Tour y se clasificó a Tokio 2020 al conseguir uno de los 60 cupos que entregaba el ranking olímpico, culminó los primeros 18 hoyos con 76 golpes, con cinco sobre el par del campo.

La argentina, de 25 años, logró irse con birdies de los hoyos 2, 8 y 14, mientras que hizo bogey en el 1, 6, 9 y 11; en tanto, tuvo un mal cierre con doble bogey en el 17 y 18, lo cual la terminó rezagando en el puesto 56 de la clasificación general.

La representante de Los Lagartos Country Club, es profesional desde 2019 y en su incipiente carrera ganó el Ranking Argentino de Aficionadas de la temporada 2013-2014, fue campeona nacional de Aficionadas en 2017 y representó a la Asociación Argentina de Golf (AAG) en distintas competencias internacionales.

Después de los primeros 18 hoyos, el golf femenino tiene una única líder y es la sueca Madelene Sagstrom, quien terminó el primer recorrido con 66, cinco por debajo del par.

En tanto, la estadounidense Nelly Korda (hija del extenista Petr Korda) y la india Aditi Ashok son las escoltas de Sagstrom al finalizar la jornada con 67 impactos.

Hay que destacar que, en el golf de los Juegos Olímpicos, a diferencia de lo que sucede en el circuito, no hay corte clasificatorio y así las 60 participantes competirán en las cuatro rondas de Tokio 2020.

ver más en: https://www.coarg.org.ar/component/k2/item/8594-magdalena-simmermacher-hizo-historia-en-tokio-2020

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir