Brasil demostró su candidatura

La goleada por 54 a 14 contra Paraguay fue uno de los puntos más salientes del día inaugural del Panamericano de Handball

BUENOS AIRES – Argentina no es el único candidato a poder llevarse el Torneo Panamericano de Handball. En el Grupo B se encuentra Brasil, que buscará evitar el tetracampeonato albiceleste. Para ese sueño arrancó en muy buena forma: goleó 54 a 14 a Paraguay, teniendo como máximos anotadores al extremo Fabio Chiuffa, con 11 dianas, y a André Soares y Felipe Borges, quienes tuvieron 9 conquistas cada uno. Víctor Pérez, con 4 tantos, fue el que más goles metió en los guaraníes.

Por el mismo grupo, Uruguay, el segundo equipo en importancia de la zona, no tuvo problemas en derrotar a Colombia por un marcador de 33 a 11. Los orientales tuvieron goleo repartido (13 de los 14 jugadores de campo pudieron anotar), destacándose en ese rubro Braulio Lees, con 5 tantos. El destacado de los “Cafeteros” fue Sebastián Restrepo, quien anotó en cuatro ocasiones.

El restante encuentro de la zona fue, a su vez, el más parejo. Estados Unidos se encontraba arriba en el marcador durante gran parte del partido, siendo uno de los responsables Gary Hines, quien tuvo 9 tantos a lo largo de los 60 minutos de juego. Sin embargo, promediando el segundo tiempo, Puerto Rico logró revertir para llevarse el juego por 31 a 26. Las figuras boricuas fueron Jorge Nazario y Joshua Mercado, con 11 y 9 goles, respectivamente.

Por el lado de la Zona A, Chile, principal rival argentino por el liderazgo de la zona, se llevó el juego contra México por 30 a 21. Pablo Baeza y Sebastián Ceballos, con 7 y 6 conquistas cada uno, fueron los destacados trasandinos, no obstante, el máximo anotador fue mexicano: Alan Villalobos, con 9 envíos que finalizaron en el arco rival.

Completó la zona la victoria de Groenlandia por sobre Canadá por 31-24. El liderazgo handballístico de Minik Dahl Hoegh y de Akutanek Kreutzmann (6 y 5 goles respectivamente) llevó adelante a los vencedores, aunque fue Tim Sartisson, del seleccionado perdedor, quien anotó más en el juego, con 9 partidos.

Programa – Domingo 12-06

15:00: Canadá-Argentina (Grupo A – Bicentenario)

16:00: México-Groenlandia (Grupo A – Las Américas)

17:00: Puerto Rico-Brasil (Grupo B – Bicentenario)

18:00: Guatemala-Chile (Grupo A – Las Américas)

19:00: Paraguay-Uruguay (Grupo B – Bicentenario)

20:00: Colombia-Estados Unidos (Grupo A – Las Américas)

Fotos

{phocagallery view=category|categoryid=124|limitstart=0|limitcount=10|displaydownload=1|imageordering=2}

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *