Belgica y Argelian siguen, Ronaldo ayuda a Estados Unidos avanzar con su gol junto a Alemania,

Cristiano Ronaldo tuvo chances pero no pudo salvar a Portugal, Estados Unidos pierde per avanza Junto con Alemania. Por otra parte los belgas junto a Argelia siguen en el mundial, como primero y segundo respectivamente. Argelia ofrece resistencia y da la sorpresa.

#POR – #GHA (13:00 hs)

Portugal está buscando anotar rápido pero no tienen un juego claro en los primeros minutos. Al minuto 4 Ronaldo desbordado por el lado derecho y patea una pelota que  pega en el travesaño, que pudo ser uno de los mejores goles del campeonato hasta el momento pero no sucedió.

Con un tiro libre perfecto y una mejor salvada del portero de Ghana. Luego Ghana se apodera del balón y no deja salir muy bien a Portugal. Ronaldo puso un cabezazo perfecto para que otra vez el portero le saque de nuevo. Pero de contra Ghana pudo poner el primero en el arco de Beto.

Con una gran jugada de Moutinho y su control, luego un pase para Veloso pero con un mal rebote, y puede ser que la suerte ha cambiado para Portugal, el rebote entra para el primer gol de Portugal y fue en contra. Portugal no puede salir bien de la posición defensiva.

En una tremenda contra y una defensa de Portugal pobre, Gyan de cabeza hace un golazo ante Beto. Beto no  sale mucho para la jugada normal que ya había atajado algunos tiros, pero Gyan entre dos defensores que parecen estar estáticos se coloca delante de la portería y solo acompaña al balón a entrar para el empate.

CR7 recibe una pelota de  esas que el portero da un rebote inaudito y marca el gol para el 2do. 9′ del segundo tiempo con un mal despeje de la defensa y el arquero ghanés, el gol de Cristiano Ronaldo llega sin mucho apuro y sin festejo.  Tiros como el primero del partido que pega en el travesaño y otros cuantos que ha facilitado para sus compañero como Eder y Nani sin aciertos, hacen de este fenomenal jugador frustrado que sus buenas jugadas de gol no lleguen, pero cabe recordar que no ha sido por falta de su esfuerzo, teniendo en cuenta las excelentes actuaciones que han tenido los arqueros para con el astro portugués.

 #POR 2-1 #GHA  Cristiano Ronaldo con otro  chance pero apunto al portero que le tapo una bien clara, un cabezazo que muchas veces se ha visto en el Madrid entrar picado al suelo o al palo más lejano pero ahora salió recto al portero

 

#USA – #GER (13:00 hs)

Alemanía está controlando la pelota en la mitad de la cancha sin hacer mucha presión de ataque. Por el lado izquierdo del arco de Portugal llegan a base de pases cortos y centros el equipo de Alemania, pero Howard atrapa el balón.

Los alemanes están presionando desde muy temprano y arriba, lo que hace retroceder a los estadounidenses, para jugar más en su campo. Alemania está muy cerca del área y del gol, pero todavía no ha podido definir correctamente.

Ozil está dando un buen juego pero todavía no entra gol para su selección. El transcurso se mantiene en constante juego de pases y colectivo pero se queda ahí y no avanza.

A los 54′  Gol de Müller, que le dio con la cara interna del pie derecho y la colocó lejos del portero.  Con este resultado sea hace más justo para un seleccionado que fue categóricamente superior en la mitad de la cancha con los toques. Hasta aquí el resultado estaba #USA 0-1 Alemania.

Gran trabajo de Müller, que ya es de los mejores del Mundial, sin importar si fue que se encontró la pelota en su pie o no lleva 4 goles. USA tiene que salir a atacar, como lo hizo ant2′ | Disminuye la asfixia de los teutones y Estados Unidos logra pasar a jugar en campo rival.

 

 

#ALG – #RUS (17:00 hs)

5′ del primer tiempo el  golazo de Kokorin. Centro desde la izquierda y cabezazo al ángulo del 9 ruso. #ALG 0-1 #RUS con este marcador los rusos escribían su pase. El salto solo del anotador del gol dio pie a que los de Argelia no se durmieran mucho en la defensa ni en el ataque.

A pesar del gol, ambos conjuntos están en la desprolijidad de un ataque no dominante en el medio del terreno. Ambos deben dar más por el partido y por la causa.  El campo presenta una batalla por el dominio de la pelota, lo que ofrece roce pero sin faltas.

El que más ha tenido en el ataque es el seleccionado ruso, Kokorin tuvo otra oportunidad que desperdició por una definición pésima. Brahimi ha sido el mejor en ofensiva con unas pocas oportunidades de gol, pero no puede llegar con claridad y debe retroceder casi siempre.

El partido ha desmejorado en cuestiones de buen futbol, Rusia propone cuando tiene la pelota y en lo poco que hace Argelia busca la falta y ganar de otras maneras.  Pero aun así con lo poco en el terreno Argelia busca un tiro de esquina y aprovecha una falla en la salida del arquero y pone un tanto en la casa.  Este gol y empate favorece a los argelinos. A los 59′ Gol de Slimani, de cabeza.

Los rusos buscan y buscan  con toques, fallas y más toques para llegar al área de los argelinos. Cuando llegan parecen no tener mucho estilo para definir y termina en remates o en manos del arquero.

El juego con mucho roce, amos seleccionados queriendo llegar más lejos, se mantuvo de esa manera por un buen tiempo. Argelia no llegaba con muchas oportunidades de dar en contra pero cuando lo hacía proponía fuertes tiros algunos errados por poco y otros para que el portero ruso los sacara.

Un dato curioso cuando los jugadores de Argelia comenzaban a dormir la pelota, viendo su inminente pase a 8vos, los del banco comenzaron a saltar cerca del campo e incluso se llevaron una tarjeta amarilla.

 

 

#KOR – #BEL (17:00 hs)

Fellaini y Bélgica no han podido despegarse de los coreanos. Busca más en el toque en mitad de cancha pero sin presionar mucho.  Como se debe esperar el equipo más necesitado es Corea del Sur, pero no propone mucho al ataque.  Los belgas todavía no han despegado y puede dar más de lo que se puede ver.

En un fuerte ataque belga, se desvanece por una posición adelantada de su delantero. 19′ | Muy chato el arranque. Bélgica, con muchos suplentes, no toma las riendas del partido.  Este seleccionado se presenta en el campo a sabiendas del buen manejo de la pelota y el partido.  Como lo hace en un ataque que arranca en un lado y no encuentra hueco, sigue hasta el lado derecho remata pero nada.

Corea ha puesto un ataque para inquietar a Courtois y los belgas. Gracias a una excelente respuesta del portero Bélgica sostiene su arco en cero mientras pasa problemas por un ataque combinado de los coreanos.

Luego de pasar unos sustos Bélgica puede salir y con Mertens a la cabeza ataca la defensa y el arco Coreano.  Al minuto 44, con muchos problemas para buen juego, es expulsado el jugador Steven Defour de Belgica y tendrá que remontar sobre estas adversidades.

Con un jugador menos el equipo de Bélgica no se deja doblegar por los coreanos y cunado pueden generar una contra para rematar el partido. El partido transcurrió con poco movimiento en lo que restaba de tiempo.  Con movimiento nos referimos nada que pidiera modificar el resultado. Solo es resaltar el gran esfuerzo por los jugadores de Corea del Sur que  propusieron buscar la igualdad hasta último momento, pero no tuvo ese dominio para abrir el marcador.

 

_______

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *