domingo, septiembre 26, 2021
HomeFutbolFutbolBrasil 2014 tiene todo listo para la fase "Knock Out"

Brasil 2014 tiene todo listo para la fase “Knock Out”

La fase de grupo está terminada, muchos sueños siguen vivos hasta que termine el minuto 90 de cada partido.


Termina la fase de grupo y comienza lo que unos pocos laman la copa de verdad. En un torneo corto puede pasar de todo, se ha notado en este mundial con grupos excesivamente fuertes, unos pocos muy parejos y el resto de un solo lado. Campeones fuera del torneo, grandes campeones España, Inglaterra e Iralia. Seleciones que pudieron dar mucho más pero con la suerte fuera de su lado, ya sea en el cobrar del árbitro o por pelotas que en onro momento entraban.  Unas selecciones nacionales con garras y corazón que batallaron peo no le fue suficiente.

En resument tenemos americanos en la ronda d elos 8vos, incluyendo a Costa Rica y a Estados Unidos. México que no convenció a nadie de su llegada por repechaje, demostró la historia que tiene en la cancha. Por Ahora se descansa, que seleccionados le hizo falta un descanzo breve como este, puede que a muchos o peude que a ninguno.

Este es el mundial que tenemos y el que sigue para disfrutar.

Sábado

#BRA – #CHI

#COL – #URU

 

Domingo

#NED – #MEX

#CRC – #GRE

 

Lunes

#FRA – #NGA

#GER – #ALG

 

Martes

#ARG – #SUI

#BEL – #USA

 

Deseando lo mejor para las selecciones amerícanas, que cuentan con tres de la CONCACAF.  Francia puede ser el favorito por su ataque con Giroud, Griezman y Benzema, que tiene una defensa mas que aceptable y esa combinación parece ser muy buena en este mundial donde no hay mucha defensa y la fatiga del calor ayuda.  Alemania que aplastó a Portugal, no fue lo que se creía, la verdad tienen mucha suerte goleadora con Müeller, Götze, Kolse y otros grande en la media cancha, pero su defensa se ve muy tambaleante retomando un pensamiento leve sobre su primera victoria relacionada con la suerte del penal y la expulsión de pepe.

Bélgica que en un grupo relativamente suave ganó pero daba sensación de no jugar al 100 % ( esto sabemos que es solo un decir) pero llegó bien, quizas en esta fase veamos el verdadero poderío belga. Argelia avanza con ellos por primera vez, la celebración fue tal que hubo tarjeta amarilla por esta saltando cerca del campo de juego en vez de estar en el banco de suplente.

Argentina que con el genio Messi llega con claras dudas en su plantel sin Agüero, una defensa que no es fiable aunque ganaron todos sus encuentros. La defensa pero no Romero el arquero argentino fue una pared en lo que pudo haber sido una gran decepción ver a la selección caer en algún juego. Messi termina con 4 goles y un buen momento anímico en cara a su partido contra los suizos.  Suiza que con Shaquiri como su mejor arma no se ve tan fuerte, pero es de los seleccionados que saca fuerzas y promete un buen juego.

Costa Rica y Grecia, juego de sorpresas, los centroamericanos llegaron como cenicientas al mundial en un grupo de campeones llamado el grupo d ela muerte.  Campbell y Navas dos referentes en el plantel, harán lo imposible por llegar más lejos.  Por parte de los griegos Samarás como figura más importante siempre estuvo presente en los momentos que su seleccionado lo necesito, por eso pasaron a la siguiente ronda.

México con una gran defensa que han mostrado hasta ahora se medirá al ataque unilateral de los holandeses, con los correcaminos Robben y Van Persie. La defensa de Holanda no es tan clara como parecia al principio, peor los pistones de sus delanteros están tan aceitados que no necesitan mucha ayuda. Los del Tri mexicano, tiene el corazón de Márquez y de Ochoa para disputar una batalla campal y saber que si avanzan contra este duro rival, no será más facil pero el ánimo estará más arriba.

Brasil con un ataque enorme comparado ocn su defensiva y su medio campo, dependen de lo que haga Neymar para recibir la pelota. Por momentos no aparece nadie para manejar el balón en la media cancha, Oscar es el mejor en esos lados pero si lo marcan bien no tiene espacio para aparecer. Chile con la ilusión de seguir deberá ganar al dueño de casa y favorito, que juega con el empuje de millones de aficionados.  Alexis Sanchez y Vidal deberán apresurar los tramites de buen juego y sobrepasar los límites para avanzar ante duro reto.

Luego de la desición de la FIFA, el seleccionado de Uruguay se queda si su mejor arma sin su mejor ataque, pero ojo que en cada tormenta puede venir la calma. En el banco está Forlán que pude ser bueno para generar ataques desde el medio, junto a Godín y Cavani todavía tienen grandes delanteros para el gol. Esta selecición fue de menos a más en la fase de grupo lo que le valió para salir de un grupo complicado. Pero no todo es bueno, se enfrentará a los colombianos que aun sin Falcao tienen una delantera temible, James rodríguez encabeza esa lista de jugadores que mejorarn el rendimiento de sus compañeros. La defensa de Colombia debe mejorar un poco, pero si algo es de notar es que con la expulsión de Suarez el juego está parejo.

Lamentando que en dos oportunidades se enfrentarán seleccionados de americanos entre sí, eso se sabe que sucederá pero disfrutar del espectáculo futbolístico de nuestro continente un poco más no hace deaño. Solo resta decir que comienze la fiesta del fútbol mundial de 8vos.

 

 

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir