martes, noviembre 29, 2022
HomeFutbolFutbol5 minutos de terror suficientes para la derrota argentina

5 minutos de terror suficientes para la derrota argentina

Encuentro de Argentina contra Arabia Saudita. Donde los jugadores de Arabia Saudita tuvieron un gran despliegue donde recorrieron 111 km,11 más que el equipo argentino.

El Mundial de la FIFA 2022 en Qatar ha tenido un protagonismo fuerte con situaciones extradeportivas. En lo deportivo los árabes protagonizaron lo que fue el primer equipo que ganó a un favorito. Estuvieron corriendo y siendo muy defensivo usando mucho lo físico y marcando todo el tiempo a los jugadores de Argentina que tenían el balón. Varias veces le cerraron las puertas a un buen pase a los argentinos, en especial a Di María.

A los 2 minutos Argentina avisaba que los de Arabia la iban a pasar mal. Luego de un remate argentino llegó a tener una oportunidad bien clara cuando. El VAR indica que hay penal a favor. El ejecutor fue Messi, quién con su zurda prodigiosa puso el balón detrás del arquero y también en la red.

La albiceleste tuvo varios offside, uno en el minuto 21, otro en el minuto 25 y en el minuto 26. El último de Lautaro, se cree que fué con polémica de el nuevo sistema de de VAR los goles fueron anulados todos por offside. En un espacio de 15 20 minutos la selección argentina tuvo 4 offsides.

El offside automático ha generado muchas controversias en lo que va de la FIFA World Cup 2022. El offside de Lautaro Martínez causó gran problemática en todo lo que es Argentina y los medios. Está adelantado pero eso pudo haber sido también milimétrico al ojo del árbitro.

El problema argentino llega con el 1-1 del equipo arabe que aparte de la intensidad y el gran despliegue sostuvo contrars interesante pero sin peligro hasta ese momento. Sacando desde el medio, en lo que Argentina otra vez se descuida y le llegan al área chica. La defensa ve como el árabe entre tres se voltea hace una finta y saca el remate cruzado para poner el 1-2 a favor de los de Arabia Saudita. Fué un gran gol con destreza técnica y sobre todo certeza de hacia dónde quería poner la pelota en lo más alejada de El dibu Martínez posible.

En este primer encuentro Argentina juega un poco más o menos a buscar mejor los espacios y a multiplicarlos, hacer crecer la calidad técnica de cada uno de sus jugadores. Hubo mucho descontrol con la pelota en varias partes del juego lo cual aprovecho el equipo saudí. Una de las grandes figuras del equipo de Arabia Saudita lo fue el Arquero que desde luego de una salida bastante mala logra hacer una que otra tajada y evitar el empate argentino. También un tiro libre a la derecha del Arco cerca del área en el minuto 78 se fue muy por encima Pero fue un poco peligroso y lo que pudo haber sido el empate Argentino.

La contra saudí se estaba aprovechando e intentando ampliar la ventaja. El número 9 Ferras está solo contra todos los defensores argentinos en la el área chica connbuena técnica pero no concreta a llegará al balón y ponerlo en la red. En resumen el equipo argentino tuvo un claro dominio sobre el balón en general y sobre el campo en contra de Arabia Saudita pero 5 minutos fue le faltaron para que el Arabia Saudita lograr a empatar y darle vuelta al marcador y entras el equipo argentino todavía se pensaba que era lo que había pasado.

El próximo encuentro es ante Mexico y hay que ganar para poder llegar a concretar las aspiraciones de pasar la fase de grupos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments