martes, noviembre 29, 2022
HomePeloterosBéisbol+200 jóvenes jugadores en Minicamp de béisbol

+200 jóvenes jugadores en Minicamp de béisbol

MiniCamp en el Estadio Nacional realizado por personal de la MLB en el país, parte de los jugadores de la Selección Masculina Mayor y con los ex grandes ligas Mervin Bernard y Desi Relaford.

Bernard jugó 9 años para los Gigantes de San francisco en el periodo de 1995 hasta 2003. Con un promedio de .271 durante ese tiempo y un buen guante a la defensa patrullando los jardines. Tuvo un hit muy recordado en el juego número 3 de la serie divisional de la temporada 2000 impulsando a su compañero Ellis Burks.

Desi Relaford estuvo en 7 equipos de la MLB entre los años 1996 y 2007. Su mayor estadía fué con los Filis de Filadelfía entre 1996 y 2000. Bateador ambidextro y jugador del cuadro de buen guante. Su versatilidad ayudó a prolongar su carrera. Tiene un sentido de juego dentro del diamante para las posiciones de segunda, paradas cortas y la esquina caliente. Dato curioso es que mientras militaba para los Mets de Nueva York , lanzó una entrada con un ponche lanzando cerca de las 90 MPH .

En palabras de Bernard y Relaford su visita a la Argentina coincide que estan fuera de temporada la asociacón del peloteros (de MLB) los invitó a venir aquí a Argentina hacer las clínicas con jóvenes. Bernard comenta “ siempre un placer de venir a compartir enseñar lo que nos han enseñado”.

Marvin y Desi actualmente son entrenadores para la selección mayor de Nicaragua y Danville Otterbots, respectivamente. Los ex grandes ligas afirmaron su motivo de estadía en el país es “ le tenemos mucho amor al juego y nos encanta venir a hacer estas clínica a tratar de enseñar Y tratar de mejorar lo mejor se que se puede el béisbol la edad estaba de 8 años a 18 y 19 entonces uno nosotros lo importamos poquito más en los niños de más decir de Entre 10 y 15 verdad y se ve mucho ánimo mucho querer mucho amor para el juego y eso Lo importante es la primera cosa si tenés amor del juego vas a aprender y vas a desarrollar …”

En la breve charla se les preguntó de como vieron la clínica y al conjunto de chicos participantes. La clínica se dividió en varios grupos por área. Entrenamientos de receptores, corrido de bases, lanzamiento, bateo, técnica de fildeo con Desi y jardines con Marvin. Para ver el resumen de la jornada ir wumsports en youtube.

La última pregunta fué para Bernard en el marco del clásico mundial. Marvin es el actual manager de la Selección Mayor de Béisbol en Nicaragua. Recordamos que Argentina y Nicaragua se enfrentaron en un tremendo partido en los clasificatorios para WBC2023. La pregunta fué como vió ese partido. Nos comenta el crecimiento del béisbol argentino y que nunca se debe mirar a la camiseta del rival, hay que pelear fuerte todo el tiempo.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments