domingo, octubre 24, 2021
HomeSoftbolInformacionesSpotorno: “Psicológicamente el equipo se encuentra fuerte”

Spotorno: “Psicológicamente el equipo se encuentra fuerte”

Venezuela.– Tras una tarde gris para el equipo de softbol argentino, su coach Guillermo Spotorno, aseguró que el planteamiento psicológico de las muchachas se encuentra intacto a pesar de no haber tenido un desempeño positivo hasta el momento en el transcurso de la primera ronda del XII Mundial de softbol femenino que se lleva a cabo en la ciudad capital.

Con 1 triunfo y 4 derrotas, el equipo argentino se encuentra satisfecho con el trabajo realizado, ya que en su país esta disciplina está en pleno crecimiento y de acuerdo a esto, sienten que pueden llegar más lejos en próximos torneos.

“Nuestro equipo solamente había tenido contacto con equipos latinoamericanos antes del Mundial, por lo que hemos realizado todo el esfuerzo necesario para llegar hasta donde estamos. Como todos saben, el primer deporte femenino en nuestro país es el hockey, y a pesar de eso, nos hemos trazado una meta de hacer valer el softbol y que siga aumentando el apoyo del público”, relató el coach suramericano.

En este sentido, la jardinera izquierda, Magaly Frezzotti añadió su emoción tras tener la oportunidad de poder jugar cara a cara con las mejores selecciones del mundo: “Este es nuestro primer Mundial, por lo tanto nos sentimos muy emocionadas y afortunadas de poder vivir esta experiencia”.

En Argentina, existen más de 12 ligas regionales, de las cuales están en constante competición gran cantidad de equipos donde hacen relucir toda la pasión que sienten hacia este deporte.

Con respecto a la organización del evento mundialístico, Spotorno añadió que nunca había visto infraestructuras como las de La Rinconada y Las Mayas.

“Ahora estamos enfocados también en ir a los Juegos Panamericanos, queremos estar entre los cuatro primeros, y luego clasificar a segunda ronda y tener la dicha de estar presente en el próximo Mundial de softbol para seguir demostrando de qué estamos hechos”, concluyó el manager albiceleste.

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir