Pierde Argentina frente a China Taipei

 

Venezuela.– En su quinta presentación de este XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, la Selección Argentina cayó frente a China Taipei por resultado de 6 a 3, y de esta manera termina el día de hoy con un récord de 1 ganado y 4 perdidos.

 

 

Argentina jugó de igual a igual con un buen equipo, con mucha velocidad y mayor experiencia que nuestro plantes, con múltiples presencias en Campeonatos Mundiales, (incluyendo tres podios un segundo puesto en 1982, y dos terceros lugares en 1994 y 2002), y participación en el último Juego Olímpico.

El equipo asiático aprovechó una entrada para desnivelar las acciones, cuando en la tercera entrada combinó tres imparables y tres bases por bolas para anotar cuatro veces y poner el juego 5 a 1, diferencia que sería casi definitiva.

No obstante, Argentina volvió a anotar carrera en la primera entrada de un juego (como lo hizo con Sudáfrica y Holanda). Agustina Godoy bateó una línea potente por el jardín izquierdo, que la defensora asiática no pudo controlar; la pelota se fue hasta el fondo de la cancha, y Godoy aprovechó el error para anclar en la tercera base. Dos turnos más tarde, Florencia Olheiser traería a su compañera al plato, con un sencillo detrás de la segunda.

A pesar de ello, China Taipei igualaría el marcador al cierre del primero. Dos errores consecutivos en defensa pusieron corredoras en primer y segunda sin outs. Villalva retiró consecutivamente a Li Chiu Ching y a Li Zsu Shih, pero no pudo controlar a Lu Hsueh Mei, que con un sencillo trajo la carrera del empate al home.

Argentina reaccionaría en el quinto episodio. El público comenzó a meterse en el juego a favor de Argentina, y eso pareció envalentonar a nuestras muchachas. Natalia Jimenez recibió boleto gratis (su segundo de la tarde), y Agustina Godoy conectó sencillo. Un error de la tercera base le permitió a Florencia Olheiser alcanzar la primera y llenar las bases, para que inmediatamente después Carla Villalva contribuyera para su propia causa y con un hit por el centro del terreno trajera dos carreras a casa. Un elevado al short terminaría la amenaza en este inning.

A pesar de que Argentina recibió una carrera en el cierre del sexto, con Virginia Sciuto ya en el círculo (merced a dos imparables), la apertura del séptimo le puso emoción al partido. Natalia Jimenez (1 de 1, 2 BB) conectó hit, y lo mismo hizo Agustina Godoy (la más destacada a la ofensiva en Argentina, 3 de 4, 2 anotadas) para poner la carrera del empate en el plato. Sin embargo la defensa del equipo asiático boicotearía los intentos de la Selección. Valeria Livschitz conectó un batrazo sólido por la tercera base, qu epodría haber traído al menos una carrera para Argentina, pero Li Chiu Ching se tiró hacia su izquierda, tomó el lineazo de aire para retirar a Livschitz, y arrodillada tiró a segunda para retirar a Natalia Jimenez, que volvía a segunda luego del batazo. Doble matanza y fin de las aspiraciones nacionales.

La lanzadora perdedora fue Carla Villalva, que permitió cinco carreras, siete imparables y tres boletos, sin abanicadas. Villalva recibió el relevo de Virginia Sciuto, que recibió una anotación, dos imparables, una base por bolas y dos ponches.

Argentina volverá a jugar mañana a las 14.30 hs de Argentina frente a la Selección de Cuba, en el Estadio Bicentenario de esta ciudad de Caracas.

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *