Softbol en el club

Hace algún tiempo y allá lejos (exactamente el miércoles 16 de Marzo de 2011), durante la visita de Florida Tech a Argentina, publiqué que el campo de sóftbol existente en el Club Ciudad de Buenos Aires, sería dado “de baja”. 

 Un hecho lamentable si se considera que, dada su proximidad al CENARD (cruzando la calle), permitía a los seleccionados de la disciplina realizar sus entrenamientos cómodamente.

El día después de publicada la nota denominada “¿El Club Ciudad se baja del sóftbol?”, un importante dirigiente de ese deporte se puso en contacto con un servidor, refiriendo que la información suministrada era errónea y que, las relaciones con el club Ciudad estaban mejor que nunca, y el ámbito de entrenamiento estaba “garantizado”.

Por supuesto eso no pudo hacer otra cosa que alegrarme…hasta el 31 de Octubre del 2015, cuando nuestro equipo fué a realizar una cobertura de hockey masculino entre GEBA y MITRE.

En esto ha quedado el que fuera un importante campo de entrenamiento de seleccionados. 

Como vemos en las fotos, se ha construído un campo de Rugby infantil (que es presa del abandono más absoluto), y el resto del predio lo han convertido en un hermoso y práctico estacionamiento para quienes gozan de las actividades recreativas del fin de semana.

Esto no es responsabilidad de las autoridades del sóftbol, porque no pueden tomar cartas en instalaciones privadas, pero sí nos dá una mirada de lo que resulta de defender a ultranza lo que sabemos que tiene un final inevitable y no está en nuestras manos. 

También nos muestra que, a pesar de los logros obtenidos por el sóftbol, las autoridades del deporte solo le “dan bola” en los actos donde hay que poner la caripela y extender los garfios para pedir más financiamiento. Todo esto gracias al esfuerzo y sacrificio de los jugadores y de quienes realmente se toman el trabajo de estar junto a ellos y a sus familias.

En Buenos Aires, el sóftbol es una de las disciplinas que se incluye en el programa para ser Profesor de educación Física, sin embargo los campos de juego de ese deporte se extinguen. El parque Roca (Buenos Aires), disponía de 2 de los mejores campos de Sóftbol y Béisbol de la capital. En el nuevo diagrama del Polideportivo que se construye allí actualmente, de cara a los juveniles de 2018…no existen más. Damos gracias por el campo construído en el parque Sarmiento, pero se han perdido 2 para ganar 1. A veces el exitismo rápido del fútbol saca a los dirigentes de la perspectiva correcta, y ponen “todos los huevos” en una canasta,olvidando que la sociedad no solo es polifacética sinó también POLIDEPORTIVA.

Parado en la esquina caliente

JALF

 {phocagallery view=category|categoryid=108|limitstart=0|limitcount=12|bgcolor=#ffffff|bgcolorhover=#cccccc|bordercolor=#ff9900|bordercolorhover=#ffff00}

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *