Notas al margen: Gran Premio de Japón y Red Bull Campeón

0
362
Gran premio de Japón
Red Bull campeón de Constructores 2023 Foto: Motorsports

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 fue un torbellino de sorpresas y drama, con salidas caóticas, choques y estrategias intrigantes. Red Bull se coronó campeón de constructores, mientras que la rivalidad en Mercedes añadió tensión a la carrera. Un evento que sin duda quedará en la memoria de los aficionados. Para leer el Lap by Lap, hacer click aquí.

Drama y Decisiones en Suzuka

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 comenzó con una salida caótica desde la P4 en adelante, seguida de varios incidentes en la pista. Hamilton evitó choques, mientras Zhou, Albon y Bottas no tuvieron la misma suerte. Alfa Romeo cometió un costoso error al olvidar cambiar los neumáticos durante un cambio de trompa, mientras que Checo Pérez recibió una penalización injusta que luego le devolvió la posición a Albon.

Intriga y Estrategia

El drama continuó cuando Checo expresó su descontento con el rendimiento del auto en la vuelta 14. En la V16, Hamilton y Russell se enfrascaron en un enfrentamiento, dejando claro que la rivalidad estaba en su punto máximo. Mientras tanto, Ferrari ordenó a Sainz quedarse afuera mientras ellos iban al pit. En la vuelta 21, los comisarios tomaron una decisión polémica en beneficio de Hamilton, marcando la tercera carrera consecutiva con controversia.

Fernando Alonso se vio obligado a entrar al pit, lamentando su situación. Norris también expresó sus quejas, mientras Checo Pérez regresó a la pista tras una penalización que suscitó debates sobre su futuro en Red Bull. Norris mantuvo un ritmo constante desde la P2, mientras Leclerc sorprendió con una hábil maniobra contra Russell. Mercedes mostró favoritismo hacia Hamilton, generando tensiones en el equipo. Sainz se sintió traicionado cuando sus estrategias se volvieron en su contra, y Norris lideró con una ventaja de 16 segundos sobre Piastri. Finalmente, Red Bull se coronó campeón de constructores, y Piastri logró un podio impresionante en Suzuka.

Entrelíneas

Salida espantos para el resto desde la P4 en adelante.
Choques Hamilton sin muchos problemas, Zhou, Albon, Bottas.
Alfa Romeo se le olvidó cambiar las gomas cuando cambió la trompa
Checo le dieron una penalidad que no debería, le devolvió la posición a Albon, pero fué por algo previo.
Checo no le gusta el auto, vuelta 14 dice que no se siente bien.
Hamilton en la V16 le tira el carro a Russell por segunda vez, Russell se queja diciendo que pelearan entre ellos o contra los otros.
Ferrari a Sainz, quedate afuera, Sainz yo voy al pit.
Vuelta 21 los comisarios deciden no hacer nada con Hamilton, tercerca carrera consecutiva.
Fernando a pit, me mandaron a los leones otra vez.
Norris quejandose de la situación.
Checo vuelve al auto y a la pista, esto es vergonzoso para alguien. Para servir la penalidad?Checo debe salir de Red Bull.
Norris desde que se puso en P2 no perdió mucho con respecto a Max en P1
Tremenda movida de Leclerc a Russell
Mercerdes se escrementa en Russell a favor de Hamilton. Russell le dice usar la estrategia de Sainz, desde el pit dicen entregar la posición a Hamilton que vueltas atrás habia dicho que iban a perder ambas posiciones que le entregaran esa posición.
Sainz al pit, están usando mi jugada contra mi, voy por ellos.
Norris con 16 segundos sobre Piastri.
Red Bull es campeón de constructores.
Piastri con podio.

Al igual que en la última carrera de Singapur, Japón sostuvo una competición débil. Destacable los abandonos, los cuales propusierón una variación en la grilla y en el entusiasmo. Como en las épocas doradas, el GP de Japón vió coronarse de campeón a alguien. En está ocasion le toca al equipo Red Bull Racing.

En colaboración de Entrando a Pits