Se impuso por 67 a 43 a quien lo venció en la final del torneo pasado, y será el rival de Tacheros en la definición de la Superliga A.
BUENOS AIRES – Fueron 7 días de espera tras la suspensión de la anterior semana (la agresión de los familiares de los jugadores de VDP a los árbitros impidió el desarrollo de este encuentro en aquel entonces). Pero finalmente, se pudo dar la tan ansiada reedición de la final de la anterior edición de la Superliga A. Isótopos quería repetir la historia, mientras que MVT buscaba ratificar por qué fue el mejor equipo de la fase regular.
En este encuentro, la actualidad terminó venciendo a la historia reciente, ya que la escuadra auriazul fue quien terminó saliendo vencedora. A pesar de un primer cuarto que terminó parejo, con un parcial de 19-18, luego terminó siendo exhibición: los 11 puntos de Leonardo De Piero, más una sequía de los rojos de casi tres cuartos del segundo cuarto, hicieron que la ventaja de uno se agrande a 16, con el 41-25 con el que se fueron al descanso largo.
En el tercer período, a pesar de la mejora ofensiva de Isótopos, fue Ezequiel López el que guio a su equipo al agrandamiento de la brecha entre ambos equipos, siendo de 58 a 37 al minuto 30. El cuarto final sirvió simplemente para determinar que López, de muy buena labor tanto a la ofensiva como en la defensa, fuese declarado como MVP y goleador, con 21 puntos, contra 18 de De Piero.
El 67 a 43 final no solo sirvió para derrotar a sus rivales de turno, sino también para dejar un mensaje a Tacheros, que se encontraba atento esperando al vencedor de ese encuentro para la tan ansiada final, que se jugará el próximo domingo.