domingo, octubre 24, 2021
HomeFutbolFutbolEstados Unidos comienza ganando, Alemania arrollando.

Estados Unidos comienza ganando, Alemania arrollando.

Estados Unidos gana con flashes de buen futbol ante un Ghana que no se rindió y siepre buscaba. Por Alemania, Müller realiza un “Hat Trick” al ataque e incita a un Pepe que fue expulsado mientras Portugal es arrollado.  Iran y Nigeria nadaron todo el partido, no sucedió mucho en un partido silvado por toda la afición.

En los primeros minutos hay errores por ambos equipos y gracias a una mala devolución del portero de Portugal, Khedira tuvo una oportunidad verdaderamente buena para abrir el marcador. Los portugueses tienen presión alta y salen a buena velocidad.  Falla arbitral con un penal discutido pero el gol llegó a los 10 minutos.

El gol llega para aliviar a la defensa de los germanos que estaban siendo atacados en los últimos minutos antes del gol. A partir de este momento los alemanes se imponen en cada área. Después de eso la defensa ni se inmuta debido a que la psiquis portuguesa no estuvo centrada y se deja llevar por el toqueteo alemán no con la pelota sino por el roce.

El árbitro estaba muy impreciso. Alemania se queja mucho y el árbitro lo está comprando. Alemania está jugando a boxear cada pelota. Vi a unos alemanes ayudados por el árbitro, un equipo superior en técnica, y los árbitros compraron todo lo que vendían los alemanes. Almeida salió por golpe que según los réferis supuestamente no vieron.  Todo fue en declive para el medio campo. La deficiencia de la selección portuguesa incrementaba el juego alemán.

A pesar de todo eso los germanos demostraron que son el equipo a vencer, buena comunicación en la mitad de la cancha y buen ataque. No tanto su defensa que con un mermado equipo de Portugal le llegó claramente en los primeros minutos y luego se quebró después del penal.

Alemania es fuerte pero tuvo ayuda arbitrar, golpes innecesarios a un encuentro que antes de pitar el inicio sabían que lo tenían en la victoria.

 

Nigeria tuvo el juego en varias ocasiones, pero en las llegadas constantes no obtuvo anotación. El partido fue jugado bien para las capacidades técnicas de ambos equipos.   A diferencia de cómo se escuchó de los relatores, el partido fue peleado por ambas selecciones.  Irán llegaba e inquietaba el arco en sus pocos momentos en el área de Nigeria. 

Algunas atajas hechas por parte de ambos porteros ofrecieron un espectáculo chiquito en 90 minutos.  La defensa de Nigeria permite en el partido una leve preocupación para su seleccionado, mientras que Irán defendió mayormente en su campo y en lo físico soporta el ataque nigeriano.

Ambos equipos la tienen complicada en su grupo. Con lo que se pudo observar en el juego tendrán que mejorar varios aspectos para enfrentar a una Bosnia que le jugó bien al favorito para ganar su grupo, que lo es Argentina.

 

 

Dempsey y su gol ante del minuto, fue mortal. USA anota primero, un gran comienzo y sobretodo con buenos toques de futbol. El partido fue bien planteado durante los primeros minutos por parte de los norteamericanos.  El gol no mermo las acciones de Estados Unidos, buscaron presionar y complicar a Ghana a sabiendas que ese equipo ha sido impenetrable en los últimos mundiales.

La defensa norteamericana está bien posicionada y con llegadas no tan definidas Ghana se le está planteando en el partido. Con desbordes e intensidad los de Ghana pero imprecisos en el toque final.

Eso fue la primera parte, luego de tener que sustituir a Altidore por lesión, para colmo de males habiendo ganado la pelota en profundidad,  Dempsey se queda como mayor arma para Estados Unidos.  La segunda mitad encuentra a una selección de Ghana con fuerza para empatar.  Las chances que tuvo fueron muchas, las claras fueron pocas. Ghana se adueña del balón a un nivel vertiginoso en comparación de su adversario dentro del campo.  Estados Unidos sale de un posición defensiva para dar otra estocada de gol.

Con un toque hacia atrás perfecto, casi en el mismo lugar del  primer gol por parte de los estadounidenses, Ghana empata con un tremendo gol. Era justo en términos ataque y búsqueda.  Con un tiro de esquina los norteamericanos lograron el desempate que los deja en buena posición para la victoria.

El juego tuvo un tiempo para dar otra oportunidad a los de Ghana, pero los estadounidenses se mantuvieron firmes para esperar el ansiado pitazo final. Con la victoria igualan en puntos a los alemanes y cortan una racha de dos derrotas de países americanos.

 

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir