sábado, julio 31, 2021
HomeCestoballCurso Internacional de Arbitraje y Entrenadores

Curso Internacional de Arbitraje y Entrenadores

CON CAPACITADORAS ARGENTINAS, LA FEDERACIÓN ASIÁTICA DE CESTOBALL REALIZÓ EL CURSO DE ARBITRAJE Y ENTRENADORES

El jueves 6 de agosto de 2020 la Federación Asiática de Cestoball llevó a cabo el Curso Internacional de Arbitraje y Entrenadores, en otro paso de suma importancia para el crecimiento mundial del deporte nacido en Argentina.
Todo comenzó a las 6.30 de la tarde de India (10 de la mañana de Argentina) cuando el presidente de la Federación Asiática Dr. Chelarm Chaiwatcharaporn realizó la apertura del evento, seguido por las palabras de Giuliana Tasca, ex jugadora cordobesa que hoy se desempeña en la Secretaría Internacional de la Confederación.


A ella siguió el discurso del Secretario General de la Federación Asiática, Aquib Mohammed, para luego dar paso a las entrenadoras Leticia Labake y Antonella Buscaglia, integrantes del equipo de capacitación de la Confederación Argentina de Cestoball.
Ambas hicieron un amplio recorrido por las reglas y tácticas del deporte, brindando a los participantes gráficas y videos explicativos del Cestoball, para luego responder preguntas.


El curso se llevó a cabo de manera online con la asistencia de representantes de Filipinas (5), Malasia (5), Nepal (5), India (5), Indonesia (5), Pakistan (6), Afganistan (3), Azerbaiyán (1), Sri Lanka (5), Irak (8), Singapur (6) e invitados de países africanos.
Nacido bajo el nombre de Pelota al Cesto, el Cestoball fue creado por Enrique Romero Brest, padre de la Educación Física en Argentina, en el año 1897. En 1986 cambió su nombre por el actual tras varias modificaciones en sus reglas y ante el primer desembarco a nivel internacional.


En 2018 la Confederación Argentina de Cestoball inició contactos con India, país que abrió las puertas a su práctica en Asia. A su vez, éste año y tras la asistencia a varias capacitaciones de representantes americanos, la Confederación se reunió con miembros de asociaciones de Bolivia, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela para dialogar sobre la situación del deporte en esos países y empezar a trabajar en el relanzamiento de la Confederación Panamericana.


Se trata de un año de muchos avances para el Cestoball, que pese a la pandemia de coronavirus no detuvo su marcha y además del camino de expansión internacional trabaja en la redacción de un reglamento de Cestoball Adaptado y otro de Cestoball 4, una alternativa de la disciplina para jugar a la salida del distanciamiento social y apto para su práctica en el segmento de adultos mayores.

Juan Payllalef
Prensa Confederación Argentina de Cestoball
15-6557-4718
Instagram: @ca_cestoball
Twitter: @ca_cestoball
Facebook: Confederación Argentina de Cestoball
Youtube: Confederación Cestoball

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir