viernes, julio 30, 2021
HomeSoftbolInformacionesArgentina perdió con Japón en su debut mundialista

Argentina perdió con Japón en su debut mundialista

Caracas, Vzla.- La Selección Argentina debutó ayer en el XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino con derrota frente el Campeón Olímpico, Japón, en el primer partido del campeonato que se está disputando en la ciudad de Caracas, Venezuela. Argentina cayó por 13 a 1 y poco pudo hacer frente al poderío nipón.

El juego, que estaba patuado para jugarse en el Estadio Bicentenario, tuvo que disputarse en el Estadio Noveno Inning, en Fuerte Tiuna (el Estadio donde habitualmente juega softbol el Presidente de Venezuela, Hugo Chavez), debido a que no se pudieron finalizar las obras del nuevo Estadio, lo que obligó a posponer la inauguración del mismo para el día de hoy.


El juego marcó las diferencias lógicas entre los dos equipos. Japón, último Campeón Olímpico y firme candidato a quedarse con este certamen, aprovechó un comienzo dubitativo de nuestra defensa y fue contundente a la hora de anotar. Cuatro errores de Argentina le facilitaron las cosas a Japón, que además fue implacable cuando tuvo las oportunidades, y el primer episodio pasó con resultado de siete a cero para las niponas, lo que prácticamente definía el juego.


Sin embargo, en la apertura del segundo episodio Argentina descontaría con la que, a fin de cuentas, sería su única carrera del encuentro. Pamela Clark recibió pelotazo y fue reemplazada por Pilar Rodríguez para correr. Un sencillo de Valeria Livschitz al jardín central y una base por bolas a Tatiana Tavella dejarían las bases llenas, para que Natalia Jimenez impulsara la anotación con otro boleto gratis. Sin embargo, con las bases cargadas y un out, un doble play de Japón terminaría con la amenaza nacional.


La ofensiva nipona siguió con su ataque contundente, anotando seis más en el segundo y estirando las diferencias notablemente. Sin embargo, el line up nacional siguió haciendo contacto con los lanzamientos de las pitchers japonesas, logrando pisar las almohadillas con imparables y bases por bola, aunque sin lograr concretar en el marcador. Así pasaría el tercer episodio, para que en el cuarto inning, el juego terminara con un triple play. Con corredores en primera y segunda y sin outs, Livschitz nuevamente batea una línea al pitcher, que la lanzadora japonesa desvió y dejó servida en el guante de la short stop, quien atrapó la bola de aire, pisó segunda y tiró a primera atrapando a las dos corredoras que luego del rebote en el guante de la lanzadora rival, habían salido hacia la base siguiente.


De esta manera pasó el debut mundialista de la Selección Argentina, con un saldo positivo en ofensiva, enfrentando a lanzadoras de gran nivel y poniendo corredoras en base, aunque pagó caro las pifias defensivas del primer episodio y la contundencia ofensiva de las asiáticas. El día de hoy, Argentina continúa su participación cuando enfrente a Sudáfrica a las 15 Hs. Local, en partido correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Mundial.

 

Nota de la Confederación Argentina de Softbol

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir