America cayó con Ecuador, Honduras y gana de la mano de Argentina

Este mundial es de las selecciones que encaran el partido a buscar situaciones de gol, se ha demostrado en los 4 días hasta ahora.

 

En un partido raro y con imprecisiones la selección ecuatoriana pierde el segundo partido para los americanos. Después de comenzar ganando los de Suiza le dieron vuelta al partido mejorando cada vez más mientras pasaban los minutos.  Las malas decisiones defensivas le quitaron la posibilidad de ganar a Ecuador.

En la selección suiza Rodríguez, quien estuvo envuelto en las dos ocasiones de gol para Suiza, tuvo un gran partido. La banca de Suiza entra en juego dejándose sentir con el empate y luego las presiones en el campo que ayudan para que  los de Ecuador recibieran la pelota con dificultad. Se puede ver en la tarjeta amarilla a Djourou donde el pique del jugador sudamericano tenía oportunidad para llegar ante el portero en soledad.

En la última jugada del partido, cuando los toques del equipo ecuatoriano dentro del área chica  y no ser concretado.  Arroyo quiso pensar más de la cuenta para patear una pelota que claramente tenía que ser pateada a la portería  del seleccionado de suiza con una defensa desajustada en ese instante.

Las oportunidades perdidas son aprovechadas por aquellos que estén más atentos en el partido y en el momento.  Ecuador debe replantearse que pasó mal para buscar clasificar en un grupo donde tiene a Francia como claro ganador de la primera fase.

 

 

Francia comienza calmado pero apretando de a poco el partido,  mientras que el seleccionado hondureño presiona y ataca aunque a veces con imprecisiones producto de la rapidez con que están buscando las oportunidades.  Durante unos primeros minutos no hubo muchas ocasiones claras de peligro. La calidad técnica de los galos se nota en sus líneas de ataque.

Partido trabado durante la primera parte faltando mucho a uno y a otro. Pelotazos a dividir como recurso hondureño para sacar la pelota de su área. No hay mucho que decir del planteo de Honduras, intento buscar opciones los primeros 5 minutos, luego se despliega para defender. Para Francia es picar picar y ocn estilo intentar el gol, no funciona luego se reacomoda. La constante búsqueda dio respuesta cuando la impotencia de Palacios taclea al jugador dentro del área.

El penal cambia el partido, cambia la psicología, cambia la estrategia de ambos equipo solo que a Honduras con un jugador menos solo le tocaba esperar cuantos goles entraran en su arco.  Con ese penal cantado cerrando el primer tiempo propone que con técnica o por fortuna el arco hondureño que estaba en cero abrirá más temprano de lo que parecía. Con la defensa total en su arco la selección centroamericana buscaba mantenerse en cero y espera una contra con Costly solo en su delantera mediante pelotazos. 

Pases quirúrgicos, como los de Cabaye,  y un equipo francés que buscó y encontró la portería. En este juego tarjeta roja para el equipo hondureño que peleo cada pelota, literalmente, y un gol tecnológico para el equipo francés.

 

 

Argentina empata con una Bosnia que planteó un juego y le salió bien. Ese fue el juego con que nos quedamos para este análisis. Con tres puntos importantes.

Primero Romero haciendo grandes tapas en el primer tiempo y en el segundo.  Con Argentina esperando que Bosnia atacará la pelota durante el primer minuto, cosa que los bosnio no hicieron,  el ataque era lento y si mucha comunicación.  Lo que en varias ocasiones provocó estampida de Bosnia y llegar con claridad a desmarcarse de los 5 defensores.  En ese momento un Romero seguro y sin rebotes mantuvo el arco en 0.  En el primer tiempo tapa varias llegadas del contrario y en el segundo sigue su gran actuación mermada por un gol en el cual no pudo hacer absolutamente nada.

Segundo punto la defensa de la selección argentina dejó mucho que desear. Los de
Bosnia en muchas ocasiones quebraban la defensa de 5 en el primer tiempo,  buenos centros, oportunas intervenciones, gracias a Romero el arco se mantuvo en 0.

Tercero es que la selección argentina debe defender con el balón atacando al contrario no sosteniéndolo. Con el tridente Higuain-Messi-Agüero fue el momento en que la defensa de Bosnia tuvo su mayor desacierto. Tener que defender a tres matadores en el ataque se sobrepasaba. Al buscar el partido en ataque, al igual que la mayoría de los juegos hasta ahora realizados, demostró el potente equipo que tiene.  Un equipo que con otra mentalidad abordó los últimos 45 minutos diferente, tanto que parecía otro equipo y otra meta. Di María necesita tener más presencia y molestar más a los contrario.  Messi en el primer tiempo no patea al arco y los bosnio cubrieron de a tres cada vez que tenía la pelota, en el segundo tiempo deja a tres defensores con su movida clásica que provoca dos ayudas una dos defensores chocándose para restarse entre ellos y un tercero que parece rosarle a la pelota que esa finura tanto de la patada como del roce las cosas se le dieron como quería a un delantero que no necesita ayuda para anotar.

La primera línea dice empate, porque referimos así a los goles no fortuitos como el gol en contra de Bosnia. El texto de arriba al sumarle el gol en contra vemos una lectura totalmente diferente en el juego. Aunque sea el mismo resumen, pero el gol en contra marcó la diferencia, para Argentina porque Bosnia se mantuvo en un mismo ritmo casi la totalidad del partido y de lo que llegaron al arco argentino vino el gol con la posibilidad menos obvia por el ángulo del ataque.

El planteo de la selección sudamericana parece ser experimental, es mejor que se a prueba en el inicio del mundial y no al final donde los minutos pesan un montón. Puede ser buen concepto o malo, dependiendo de dónde se observe. Pero agónicamente Argentina supera a Bosnia, la corrección de lo que falló en esta victoria se podrá ver el sábado próximo.  Para Bosnia poder hacerle este juego al equipazo de la selección argentina, debe ser un punto importante para decir que no le otorgarán los tres puntos fáciles a ningún equipo. Y de  Argentina se espera lo que saben hacer goles.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *