Un duelo por la punta teñido de rojo

El Talar: El invicto Tiburones y el tercero Jabalíes, escuadras que tienen entre sus colores principales al escarlata, se enfrentan mañana a las 13 buscando el primer lugar.

 
 Ambos son integrantes del “reino animal” de Football Americano Argentina. Pero también tienen entre sus colores principales al rojo, uno combinado con el blanco, y el otro con vivos negros. Estamos hablando de Jabalíes y Tiburones, que se enfrentarán en la sexta semana del campeonato 2015.
Los escualos no pudieron haber empezado mejor esta campaña, ya que los tres partidos que disputaron finalizaron en victorias holgadas, siendo líderes invictos. Iniciaron con una goleada frente a Cruzados por 26 a 7, luego hicieron lo propio con Legionarios derrotándolos por 35 a 6, y la última semana, ya con Allan Kotliar de vuelta en los controles (en los dos encuentros iniciales había iniciado el histórico Fernando Falluca), aplastaron a Osos Polares por 34 a 7.
El principal responsable en la faz ofensiva de este muy buen momento es Augusto Bazán. El running back tiene 438 yardas en 38 intentos, promediando 11,32 yardas por acarreo (es decir, un intento suyo es prácticamente un primer down), y fue responsable de 42 delos 95 puntos del equipo. Pero el “shark attack” no se ve solo cuando tienen el balón. La defensiva, que nunca permitió más de un touchdown por partido, y que nunca permitió un marcador en contra de dos cifras, tiene como baluartes a Blas Lux (máximo capturador con 4 y segundo tackleador con 14), Juan Calvete (segundo lugar en sacks con 2), Mariano Smilasky, Tomás Mandelli y el mencionado Bazán (dos intercepciones cada uno).
Por el lado de los porcinos, el inicio había sido negro, con derrota por 13-9 frente a Legionarios, rival directo por la lucha por el tercer y cuarto puesto, y encima con la lesión de su QB, Alejandro Bonomo. Pero luego, con Luciano Lettieri detrás del centro, llegaron los triunfos ante otros rivales que se encuentran en su misma situación: 26-13 contra Corsarios, y el agónico 10-7 frente a Osos Polares.
Juan Manuel Sesto, el “entrenador en cancha” que tiene el equipo, se destaca tanto en ofensiva, teniendo 100 yardas de recepción y un touchdown por esa vía, como en defensiva, con 2 intercepciones en su haber. Lettieri es el líder por tierra, con 136 yardas y 2 touchdowns, mientras que en tackles, Franco Pellechia, comparte el segundo lugar con 14 tackles. A pesar de llegar de punto, Jabalíes irá por todo por la victoria que lo deposite en la punta, compartiéndola con sus rivales y con Cruzados, que descansará este fin de semana (el otro bye será Osos Polares, por lo que el encuentro en segundo turno será entre Legionarios y Corsarios.
 

 

Mañana a las 13, y con transmisión de wumsports.com, se vivirá el gran duelo entre Tiburones y Jabalíes.

 

 

 

Santiago Ludueña

 

@Santi_luduenia

 

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *