Resumen semana 3 de la FAA

LLUVIA DE PUNTOS

El sábado 06 de julio, con el Club Comunicaciones como escenario, Corsarios venció, en un partido llenó de emociones, 65 a 28, a su par de Legionarios, para abrir así la tercera fecha de Football Americano Argentina. En el partido, que tuvo al mariscal del equipo ganador, Federico Poy, como la máxima figura con 246 yardas y 4 touchdowns terrestres, se establecieron récords de puntos para un equipo y para un partido. Con este resultado, Corsarios queda puntero juntó a Cruzados, que tuvo fecha libre.

LA DEFENSA CIERRA PARTIDOS

En el segundo turno Osos Polares derrotó a Jabalíes por un ajustado 7 a 6, en un partido muy friccionado. Edgardo Noriega, esquinero de la manada polar, fue la figura del cotejo anotándose dos intercepciones y un fumble forzado que, a la postre, le terminó dando la victoria a su equipo. Con este resultado Osos logró sumar su primera victoria, mientras que Jabalíes se encuentra en el final de la clasificación con cero victorias y dos derrotas.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Acerca de FAA (Football Americano Argentina)

Football Americano Argentina (FAA) es una entidad sin fines de lucro que nuclea la práctica del football americano equipado en el país. Desarrolla una liga en Buenos Aires que cuenta con seis equipos en la Categoría Mayores (Tiburones, Osos Polares, Cruzados, Jabalíes, Corsarios y Legionarios) y dos en la Categoría Menores (Aztecas y Coyotes).
FAA nació en el 2004 como el emprendimiento de un grupo de soñadores que buscaban desarrollar el deporte en el país. Desde el 2005, los equipos de la Categoría Mayores disputan un torneo que corona al campeón en el Tazón Austral, la gran final. Además, las franquicias de la Categoría Juvenil disputan dos torneos, Apertura y Clausura, con una final, y desarrolla actividades todo el año, con foco en ser el sustento de crecimiento de la liga.

En forma anual, la Selección Argentina (Halcones) disputa diversos compromisos internacionales, entre ellos el Silver Bowl, que se disputa todos los años contra Uruguay, tanto en Categoría Mayores como Sub 21.

Hugo Ferreyra
Coordinador de Prensa
Football Americano Argentina (FAA)
*prensa@faarg.com.ar
‘011-4980-3583
www.faarg.com.ar
 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *