domingo, septiembre 26, 2021
HomePeloterosBéisbolSinaloa (México). ¿Sede del CLASICO MUNDIAL DE BEIBSOL 2013?

Sinaloa (México). ¿Sede del CLASICO MUNDIAL DE BEIBSOL 2013?

Culiacán /Sinaloa México 9 de marzo de 2011

El gobernador de Sinaloa (México), Mario López Valdez propuso a la Major League Baseball (MLB), que su ciudad sea sede del Clásico Mundial de Beisbol Profesional de 2013.

El primer torneo fue organizado en 2006 por la WORL BASEBALL CLASSIC INCORPORATED (WBC Inc.), una entidad creada para este campeonato y que está formada por directivos de las Grandes Ligas (MLB), la Asociación de Jugadores de las Ligas Mayores (MLBPA) y cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Béisbol.

 

En su primera edición, fue disputado en la ciudad de San Diego (California EEUU), y que dio como ganador al seleccionado de Japón.

 

En su segunda edición de 2009 en Los Ángeles (California EEUU), también el equipo japonés descolló destreza, dejando en el camino a los locales.

Esta sería la primera vez que el beisbol a este nivel, deja suelo norteamericano para recalar en la tierra extranjera y específicamente la de los mariachis.

 

Según los organizadores, este nuevo campeonato servirá para fomentar la práctica del béisbol que fue recientemente excluido junto al Sóftbol de los Juegos Olímpicos a partir de 2012.

 

Es un torneo en el que muchos países están dispuestos a ser sede y la responsabilidad de las autoridades de las MLB, es decidir cuáles son las ciudades y países aptos en logística e infraestructura para un evento de esta magnitud.

“Me interesa mucho y quiero que sea aquí. Haré todo lo posible para ello” expresó el Gobernador López Valdez .

 

También se hablo de llevar a esta ciudad mexicana de Sinaloa del festival World Series baseball (la última edición fue en china), un evento que se realiza anualmente durante los Play Off, en diferentes partes del mundo y que tiene como sede a República Dominicana a mediados de setiembre de 2012, con la participación de chicos entre los 9 y 11 años en el llamado “Hit and Run and Pitch”, junto a jugadores profesionales.

 

Los dirigentes de las Grandes Ligas no negaron la viabilidad del proyecto, considerando a Mazatlán como sede y más específicamente para inaugurar las nuevas instalaciones del equipo de Los venados, que pertenecen a la liga Mexicana de beisbol en la zona del pacifico, y que actualmente se encuentra orgulloso de construir un estadio al nivel de las grandes ligas estadounidenses.
 

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir