Piastri gana y Max arma una batalla en GP de España 2025

0
36
GP de España 2025

El GP de España 2025 nos dejó sin aliento en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Con 66 vueltas de pura emoción, desde la pole de Oscar Piastri hasta los toques de Max Verstappen, vivimos una carrera llena de estrategias, adelantamientos y un Safety Car que lo cambió todo. A continuación, desglosamos la acción vuelta por vuelta, estructurada en tres actos, destacando los momentos clave que definieron esta épica batalla en Montmeló.
Para ver las notas al margen pinchar aquí.

Acto 1: Status Quo

1.Salida de piastri, mala salida salida de Norris es P3.Leclerc le gana la posición a Russel es P5. Hadjar buena salida es P9 todavia. Colapinto no pierde posición.
2.Alonso pierde con Hulkenberg la P10, pelea la posición pero no puede avanzarle.
3.Max esta peleando a Piastri y convuelta rápida. Russell se queja de que se mueven en frenada los autos de adelante. Norris a 2 segundo de la P2 de Max.
4.Hadjar pelea la P8 de Gasly. Vuelta rápida de Piastri se aleja de Max a 1.9
5.Ventaja de Piastri sube a 2.1; Norris baja a 1.5 la ventaja de Max en P2.
6.Leclerc ya detrás de Hamilton.
7.Pelea de los dos Ferrari. Piastri se aleja de Max a 3. ALbon cambio de aleron delantero. Norris le dijeron que empujara porque ya las gomas están en temperaturas.
8.Leclerc tiene más ritmo que Hamilton pero no ha podido pasarle.
9.Tsunoda y Bearman entran por gomas nuevas, salen en P20 y P17. Cambien posición mandato para los Ferrari.
10.Hulkenberg en pozos al igual que Sainz. Sainz cambian también aleron delantero, cae a P20. Norris ya está detrás de Max
11.Norris intenta pasarle a Max. Tsunoda pasa a Albon por P17. Colapinto es P13. Gasly entra al pit por nuevas gomas.
12.Piastri le piden actualización de las gomas y sufre con las traseras.

Acto 2: Primer Punto de Giro y desrrollo

13.Norris pasa a Max por P2 y está a 4.5 segundos de P1. Lawson pasa a Bortoleto por P10. Alonso pierde la frenada y cae a P11.
14.Max entra por nuevas gomas y sale en P8. Ocón pelea posición a Alonso.
15.Colapinto entra al pozo y sale luego de una pésima parada. Franco cae en P20. Max pasa a Hadjar por P7.
16.Parada de Alonso cae en P19. Max con VR de 1:19.630. Sainz ha tenido sobrecalentamiento de motor.
17.Hamilton a pit, sale en P9. Empuja al máximo, pero Leclerc responde es lo que hay. Max pasa a Kimi por P7.
18.Leclerc entra y sale del pit en P7.
19.Hamilton pide respuesta de porque pararon temprano, posible undercut de atrás. Alonso pasa a Sainz y Colapinto por P17.
20.Max es P3 pasa a Russell. Está a 15 segundos. Norris cae a 5.2. Hadjar pasa a Bearman por P11.
21.Russell entra y sale con medios en P7. Ocón en pozo cae a P18.
22.Norris entra a pozo sale luego de mala parada cae a P3. Antonelli entra y cae a P8.Hulkenberg aprieta a Kimi. Entra Piastri.
23.Nuevo líder es Max, P1. Piastri es P2 a 5 segundos. Russell con vuelta rápida.
24.Antonelli ataca a Gasli por P7. Colapinto no tiene mucho ritmo con las gomas medias.
25.Hadjar pasa a Hulkenberg por P9. Antonelli pasa a Gasly por P7. Alonso detrás de Lawson en P15. Lawson romnpe el aleron delantero de Albon cae a P15. Lawson pasa a Albon por P13. Alonso pasa a P14.
26.Llaman para retirar el auto de Albon. Hadjar pasa a Gasly por la P7.
27.ALbon le cae 10 segundos por dejar pista y ganar ventaja, para los 10 segundos y sale nuevamente.
28.Hulkenberg pasa a Gasly por P8. Max dice que no puede frenar bien, que el no está manejable en las curvas.
29.Albon retira el coche.
30.Nuevo líder es Piastri, sale con medios nuevos en P4 delante de Hamilton. + segundos para Albon por la colisión, y es la misma que cumplió.
31.Norris está a 4.5 de Piastri. Verstappen pintando de morado todos los sectores. Lawson toca con Bearman por P11. Colapinto no ha podido avanzar mucho está en P19.
32.Alonso sigue detrás de Lawson, P12
33.La pelea sigue por P10.
34.Max dice que tiene cambios muy fuertes. Se acerca a Leclerc en P3.
35.A Norris le dicen que Max está 7 segundos.

Acto 3: Segundo Punto de Giro

36.Max pasa a Leclerc, con magnifico ritmo, ahora es P3. Norris le dice que no puede más llanta izquierda con graining y mucho oversteering.
37.Bearman entra y sale en P16 con llantas medias. Lando está a 3.3 de Piastri. Pedido del pit a Russell que achique la distancia con Hamilton en P5.
38.Sainz pasa a Colapinto por P17. Norris aprieta pero está a 2.7 de Piastri en P1.
39.Max ya casi detrás de Norris. Tsunoda en P14 se acerca a Bortoleto.
40.Pit a Max, McLaren ya perciben la amenza sigue empujando.
41.Leclerc salió en P6 con el cambio de llanta. Norris se acerca a 2.5 y Max está a 4.2 segundos de la P2 de Norris. Colapinto entra a boxes y sale en P18.
42.Russell entra por suaves blandos y sale en P7.
43.Piastri y Norris a doblar a Tsunoda en la P13.
44.Alonso entra por blando para la última parada, sale en P16. Alonso pasa sin problema a Sainz, está en P16.
45.Russell pasa a Antonelli por P6. Piastri, Norri y Verstappen con tiempos similares.
46.Lawson para y cae a P13 delante de Alonso. Tsunoda para y cae a P17. Colapinto está a 18 segundos de Tsunoda en P18, pésimo fin de semana para Franco.
47.Hulkenberg para y sale en P10. Hamilton para con problema en la llanta derecha, cae a P7. Cambio de posición a Bortoleto y Hulkenberg que retoma la P9.
48.Max entra en pozo y sale en P3 a 26 segundos de P2. Tsunoda con la VR de 1:17.
49.a 6 segundos de P1, Norris entra a pozo y está vez buena parada sale delante de Max ambos con suaves. a 28 segundos de la P1.
50.Entra Piastri y sale por delante de Norris. Max con la vuelta rápida en 1:17.1.
51.Max ataca a Norris.
52.Lawson le hizo perder tiempo a Norris que tiene a Max respirando cerca.
53.Lawson pasa a Bearman po P11. Alonso pasa a Bearman por P12 , por fuera.
54.Norris deja a Max a 2.2 segundos.
55.Investigan a Bearman por dejar pista y ganar ventaja.

Climax: Safety Car

56.Bandera Amarilla. Safety Car. Antonelli fuera de carrera. Doble parada para McLaren. Leclerc, Max, Russell, Hamilton. Verstappen pone gomas duras. MAx pregunta porque estas gomas, era la única opción.
57.Rotura de motor para Antonelli. Sainz entra por gomas, se había pasado la parada.
58.Sigue el SC.
59.Se desdoblan los autos rezagados.
60.Doblados está recuperando vuelta. Hamilton dice que le gusta perder vueltas a los de la FIA.
61.Bandera Verde. Leclerc pasa a Max por P3. Max se queja pero Russell le había pasado. Norris a 1 segundo de Piastri. Ale auto se le movió mucho detrás casi se barre. Leclerc y Max se tocan.
62.Hulkenberg ataca a Hamilton. Piastri 1:15.7 con VR. Investigación toque Max y George.

Desenlace: Verstappen

63.Bearman pasa a Ocon por P13. Lawson pasó a Bortoleto por P10. Norris a 1.5 de la P1.ALonso pasa a Bortoleto por P11.
64.Max es ordenado que deje pasar Russell y esta incomodo. Casi choca a Russell por no dejarlo pasar. Fernando pasa a Lawson por P10. Hulkenberg pasa a Hamilton por P6
65.Russell dice que tiene daños luego del último toque con Max. Bajo investigación el incidente de Vesrtappen y Russell.
66.No hay acción por el primer incidente de Max, 10 segundos para Verstappen por el toque. Max cae a P10 por la sanción.

Epílogo: Reflexión Post-Carrera

El GP de España 2025 nos dejó una carrera para el recuerdo. McLaren demostró su dominio, Hülkenberg y Hadjar sorprendieron con su ritmo, y Verstappen pagó caro su agresividad. La afición española celebró los puntos de Alonso, mientras Colapinto, pese a un fin de semana difícil, mostró destellos de potencial. ¿Cómo afectará la sanción de Verstappen al campeonato? Montmeló nos deja con más preguntas que respuestas.

Clasificación Final

P1 Piastri, MCL
P2 Norris, MCL
P3 Leclerc, FER
P4 Russell, MER
P5 Hulkenberg, SAU
P6 Hamilton, FER
P7 Hadjar, ASM
P8 Gasly, ALP
P9 Alonso, ASM
P10 Verstappen, RBR
P11 Lawson, RB
P12 Bortoleto, SAU
P13 Tsunoda, RBR
P14 Sainz, WIL
P15 Colapinto, ALP
P16 Ocón, HAS
P17 Bearman, HAS
P18 Antonelli, MER
P19 Albon, WIL

Para ver las increibles fotos ir al website de motorsport.com