Nueva ley afectaría a jugadores

Un nueva ley en Arizona, en contra de los inmigrantes , genera mal sabor en jugadores latinos en el béisbol de grandes ligas.

 

 

Segun entendidos en el caso y conocedores de leyes, dicen que está nueva ley que generaría poder policial ante el estado legal de un inmigrante en tal caso que lo ameriten, revela que Estados Unidos  está en necsidad de una reforma migratoria para poder controlar el problema.

Un país que en su historia tiene conflictos raciales, puede en este caso volver a tener repunte con está ley. Artistas como lo es la cantante  colombiana Shakira, se ha mostrado fuerte en contra de lo que unos consideran una nueva lucha contra los inmigrantes dependientes.

Qué tiene que ver esto con béisbol, mucho, casi un 30% de los jugadores del roster de la Major League Baseball son nacidos en territorio extranjero, siendo los jugadores latinos su mayoria. El manager de los Medias Blancas de Chicago se mostró en desacuerdo con esto.

Como sería el caso de los jugadores de las Diamantinas de Arizona como lo son de Venezuela  Juan Gutierrez, Gerardo Parra, los dominicanos  Cesar Vladez, Esmerling Vásquez, Tony Abreu y el mexicano Rodrigo López. Ellos juegan para un equipo con sede en Arizona.

Nuestra pregunta es con está ley, cómo se hará las Grandes Ligas cuando tenga su clásico de verano en el año 2011 en terreno donde los jugadores de la categoría de Albert Pujols, Alfonso Soriano, Bobby Abreu, Johan Santana, por mencionar unos pocos que pueden decir “apoyo a los latinos en este país, por tanto no participo en el juego de estrellas”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *