martes, agosto 9, 2022
HomeSportsNotas Al Margen sobre el #GPdeAustria

Notas Al Margen sobre el #GPdeAustria

En resumen la carrera estaba para que Max saliera con amarillas todo el tiempo. Una estrategia de 4 paradas no se que tan dificultosa pueda ser, pero las llantas Duras en el auto Red Bull de Max se degradaban muy rápido luego de su tiempo tope. Por momentos parecía que la carrera sprint de Max fuera en otra dimensión.

Leclerc y su monoplaza Ferrari tenían el mejor pack durante casi toda la carrera. La configuración del auto en conjunto con las gomas no hacía sufrir tanto en los tiempos. La degradación era igual de problemática que a los demás competidores pero con menor resultado negativo en el performance general.

El problema del pedal no fue tan determinante para leclerc. La carrera se puso interesante y a pesar de todos los problemas que ha tenido Max en el transcurso d la misma, ha tenido un grandioso desempeño para hacer creer que podía ganarla. Todo esto es desde el lado del espectador, porque Max al terminar la carrera avisa a su team que el resultado pudo haber sido peor en puntos.

Hay que destacar como supo manejar para llevarse un segundo lugar. Con algunas vueltas se podía llevar la victoria. Sí, es afirmativo pienso que con unas vueltas más podía llevarse la victoria debido al problema del pedal de Charles.

A continuación dejo un desglose de la carrera con sus respectivas notas al margen

Salida impecable para Max sobre Charles y el resto, mientras que Russell saca a Sainz y luego en la misma primera vuelta rosa a Checo.

El tercer GP en línea que Checo debe batallar desde el fondo.
L03 Max aumenta ventaja con buen ritmo en gomas medias, durante las primeras vueltas.
L04 Max, Charles y Carlos a otro nivel sobre el resto del top 10.
L10 Luego de unas vueltas recortando, Leclerc intenta por dentro pero no consigue el liderato
L11 Russell +5 por el rose con Checo. En la Pista la degradación de las gomas de Max viene mal y pierde ritmo. Próxima vuelta Leclerc pasa limpio, Max sin resistencia.
L13 Max con 3.2 de parada
L16 Warning por salirse de los límites de la pista a Max
Comienzan los problemas por degradación de las gomas para muchos autos, y están resbalando en la pista por las curvas rápidas.
Desde aquí hay separación entre el setting de Ferrari y las llantas duras con respecto a los demás competidores especialmente a RB / Mercedes. Especial atención a Pirelli y sus llantas para esta carrera.
L17 Checo con una vuelta abajo.
L18 Max avanza sobre Lewis, pero no se denota que Sir Lewis le ponga resistencia. Hay que ver las diferencias de estrategias y contra quien están compitiendo directamente.
L22 OJO Pit llama a Sainz para que sepa que cambia al Plan E.
L23 Max no mantiene ritmo de Charles.
L25 Tren del 8 al 12 mantiene una competencia increíble, ALO – NOR – MAG – MSC – ZHO, NOR – MAG ganar mas posiciones sobre el pleito entre los otros tres.
A Lewis le dan un Warning sobre los límites de pista.
L26 Max tiene otro warning y horror para RB con el retiro de Checo.
L27 Charles a los PIT 2.6, Max es líder
L28 Sainz a los Pit 2.3
L29 Sir Lewis a los Pit con 4.1. Se hace frecuente en las últimas carreras los problemas en los pits para Mercedes. Están terribles.
A esta altura de carrera es notable el bajo performance de RB con las gomas duras y decente tirando a bajo con las medias, en comparación con la sprint.
L33 Gasly es penalizado con 5 seg por salirse de los límites de pista.
L34 El ritmo de Leclerc es superior a Max. Max comenta al Pit que el auto está impredecible.
L35 Warning a Norris, límites de pista.
El problema del agarre sigue produciendo muchos warning por salirse de pista, aunque en la TV no lo ponga siguen saliendo warnings.
L37 Parada de Max con 2.4 seg en el cambio a Duras que no está resolviendo con el setting del auto. En el anterior las primeras vueltas fueron buenas con las duras pero luego de es épico de excelencia se deterioran con facilidad y rápido en el RB.
Waning a Zho y a Sainz.
L38 Jugamos a ajedrez, Pit informa a Max hacer los tiempos de Sir Lewis, responde porque y después desde el mismo pit gritan Push Push
L39 Mick y Magnussen siguen con segunda carrera muy buena, esta vez en 6-7. Un setting respetable y estrategia para mantenerse sin degradar mas de lo normal con respecto a los demás pero estables para el long run con el resultado.

L40 Otra secuencia negativa de Gasly que viene con pésimo desempeño, esta vez chocando a Vettel que no pega una.
L43 Otro warning a Sir Lewis por salir de límites de pista
L45 Warning para Lecler, por lo mismo, ya esto es festín de los comisarios.
L47 Hamilton se queja con el pit sobre los warning, alega que todos lo hace. La respuesta del Pit es que todos están recibiendo warning.
Los rebases están siendo buenos, casi siempre en las mismas curvas. Frenado tarde y meterse por la parte interna es el modus operandi de la mayoría de ellos.


L50 Degradación obliga a cambiar de estrategia y hacer otra parada de pit. Leclerc y Ferrari sostiene 2.4 de cambio de llantas duras
L51 Sainz no tuvo buena suerte y el equipo hizo, 2.6 (alguna indicación de que retrase con esta parada por encima de su compañero de equipo, o solo coincidencia luego de las declaraciones de Binotto)
Siguen las estrategias u oscares, esta vez es para Russell que habla al Pit diciendo que el auto está pesado.
L53 Max no puede sostener buen ritmo con las gomas, se va un poco wide en una curva. Leclerc aprovecha esto y pasa como líder.
L57 Alonso con una carrera en paralelo a las demás, a este momento avanzó 12 posiciones. P19-P7.
L57 Ferrari pierde a Sainz. Carlos en pleno proceso de rebasar a Max se queda sin motor. El motor con fuego y la situación de salir rápidamente del auto.


L58 VSC


L59 Pit LEC con 2.5, MAX 2.3, tremendo pit de SF y sublime parada de RB para que su piloto tenga oportunidad de pelear la punta.
L60 En todo esto, el auto que mas gana con VSC es Ocon seguido de Sir Lewis.
L61 Luego de Sainz, Charles llama para decir que tiene problemas con el pedal.
L62 El rendimiento de RB volvió a levantar ritmo con las llantas medias.
L63 Max y Leclerc tiene su propio sprint, donde se intercambian FL.
L64 Mick con una gran carrera, auto le responde dentro de lo que puede dar.
L67 Ferrari tiene problemas con el pedal de Charles, aunque el ritmo lo ha manejado muy bien y su gap con Max.
L69 Una salida no segura puede separar a Alonso de los puntos luego empezar en P19.

Circuito que demandó mucho de las llantas.
Leclerc nunca había ganando en otra posición que no sea Pole.
Primera victoria de Ferrari en el GP desde que lo hiciera Schumacker en el 2003.
Max consiguió mejor ritmo al final con las medias. Las gomas duras eran buenas por unas vueltas y luego su degradación fue muy rápida.

En colaboración conjunta para EntrandoAPits.com

IMG Fuente: Twitter F1

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments