jueves, diciembre 1, 2022
HomeSportsNotas al margen: Max gana GP de Hungría

Notas al margen: Max gana GP de Hungría

No se había dado la vuelta de calentamiento y él panorama era incierto para Red Bull, que cambiando la unidad de potencia no sufrió penalidad como si le pasó a Gasly en su monoplaza Alpha Tauri.

Y la luz se apagó

La salida no fué tan caótica como en otros grandes premios. Los autos salieron limpios excepto uno que otro roce por subir unas posiciones. Los ojos estaban puestos en, exactamente la mitad de la parrilla de salida, Max en P10 y el “ministro de defensa mexicano” en la P11.
V01 Russell dormido por su pole, se dejó comer los dulces por Carlos que sigue demostrando a Ferrari que no es número dos ni por talento y mucho menos por experiencia.
Albon tratando de adelantar a Stroll choca el este y se provoca una bandera amarilla. Debido al “debris” en el lugar del roce entre los autos Williams y Aston Martin, llega una VSC que no influye mucho.

Post VSC

V02 Hamilton repesca su posición agradeciendo a Ocon y su eterna lucha ante su próximo ex-compañero Fernando Alonso.
V04 Checo recibe un audio de pits indicando que el sonido que escucha del motor no es nada.
V05 Los problemas para RBR siguen a la orden del día. Max se queda de algo por radio. Segundos después hace tremenda maniobra para dejar atrás a Fernando.
V06  En la P10 Magnussen y Ricciardo tienen una batalla por la mitad de tabla clasificatoria del gran premio.
V07  “Black and White Flag” para Magnussen.
Mad Max y el Ministro de defensa Mexicano siguen su propio GP. Usando el “Braking zone” avanzan posiciones.
V08 Sainz lleva el mejor ritmo de carrera. No es el FL pero el ritmo es sostenido y sin errores.
V09 RedBull Racing ya es P6 y P7, Max y Checo respectivamente.
V10 RedBull ha avanzado, pero el ritmo de carrera todavía está pegado. La diferencia entre un auto y el que le sigue está por debajo de los 3 segundos. Muy buena competencia hasta ahora. El circuito no ofrece muchos rebases pero la curva uno regala esas emociones.
V12  Norris está custodiado por Hamilton que a su vez viene forzado por Max. Lewis pasa a Lando.  Max aprovecha la situación para pasarl también.
V13  Max recibe un llamado del Pit. El comunicado informa sobre el  “fail 20” no sabemos que es pero un fallo nunca es nada bueno.

Inicio del caos…para algunas escuderias

V15 “Box Box” para Norris. Russell ya se desliza por la pista con las llantas maltratadas.
V16 Dummy call o llamada de engaño. Ferrari llama a Sainz, líder de la carrera, a los boxes. Entra Russell sale en P6, entra Max buscando hacer un “undercut”, sale en P8.
V17  Sainz entra a boxes y el equipo hace un cambio de neumáticos en 3.7 segundos. Mercedes tambi’n le hizo mala parada a Russell. Los mejores posicionados de Ferrari, RedBull y Mercedes entraron primero.
V19  La parada de Checo fué tan pésima que lo devolvió al inicio de carrera, s un decir. Pérez salió en P10. Las strategias son diferentes. Mercedes deja fuera a Lewis y Ferrari a Leclerc. Estas escuderías buscan posicionarse mejor y con más tiempo de defensa ante la bestia, MAd MAx.
V20  La Parada de Sir Lewis fué de 2.8. Curioso cuando tienen que ser rápido lo son.
V21  Leclerc entra a Pit para cambio de llantas. Los de Ferrari volaron para conseguir 2.9 de parada. Con esta detención Leclec sale por delante de Sainz, que estuvo liderando la carrera. Todo es fortuito, por coincidencias de la vida.
V24 Ocon otra vez se defiende de Alonso. Bloquea hasta las fosas nasales. Mientras este pleito sucede, Daniel Ricciardo espera atentamente a que sucede para luego hacer un rebase magistral sobre los Alpine.
V27  Hamilton es advertido con su segunda llamada de límite de pista.
V28  Leclerc y Russell pelan por la posición.
V31  En la curva 1, Leclerc engaña a Russell  de ir por dentro. No se nota mucho, pero imaginamos que eso es lo que pensó Russell. Charles condujo su Ferrari por fuera y hace un limpio adelantamiento a George.

Segundo punto de giro de la carrera

V33  Tsunoda hace una vuelta y vuelve a la pista, por suerte no sucedió mas de ahí.
V38  Norris se queja de que la pista está resbalando mucho. En otra parte de la pista Max no le importa mucho y se acerca a Sainz que le lleva 0.7 segundos por delante.
V39  Con amenaza de lluvia a la vista y una pista un tanto fría para los neumáticos. Max entra a boxes por llantas medias, con 2.4 segundos perdidos sale muy bien ante sus rivales. Segunda vez que Max entra primero que el resto de los líderes.
V40  Russell entra por gomas medias haciendo una parada de 2.7 que lo devuelve a pista muy rápido. Para Leclerc y Ferrari, bueno solo para Ferrari la pista, la humedad, el indicio a lluvia y lasituación ameritaba poner llantas “HARD”. Dur está su situación.
V41 Max adelanta a Charle en plena recta principal. Leclerc hace todo lo posible por empujarlo y mantener la posición, pero las llantas no están claiente para mejor desempeño.
V42 Emoción al volante. Max se pasa de aceleración saliendo de la curva y hace una voltereta. El dominio del volante fué impecable para minimizar los daños a solo perder una vuelta y mantenerse en competencia. Leclerc le pasa nuevamente.
V45 Max adelanta a Leclerc por la parte interna de la línea en la curva 1.
V48  Sainz estaba recuperando posiciones hasta que lo llaman de nuevo. La parada fue más pésima que la anterior rondando los 4 segundos, lo de Ferrari es de terror en momentos desicivos. En lo que va de año en momentos apremiantes la escudería italiana comete muchos fallos.
V51  Los tiempos de Leclerc son malos comparados con los de adelante. Mantener las llantas a temperatura es una lucha que está perdiendo. Ya se sabe que poner el compuesto duro fué terrible desición.

Game over

V54 Solo tres vueltas luego de la queja de Leclerc, es adelantado por Russell.
V55  Hamilton hace la vuelta rápida de la carrera. Ferrari entra a boxes a Leclerc. Los italianos tratan de enmendar el error haciendo una parada bien rápida de 2.6 segundo aunque Charles sale en P6.
V59 A varios competidores les informan desde los pozos que las llantas le pueden durar hasta el final.
V63 Hamilton sigue haciendo carrera de estrategías. Conduce para quedar mejor posicionado. Sainz tiene problemas de “grip” y Sir Lewis lo pasa para tomar la P3.
V65  Por alguna razón que no tiene que ver con nada de los pozos, Russell se sale de la línea de trazado para tomar una curva. Como consecuencia Hamilton rebasa a Russell, pero Leclerc se cuela para toma P3. George Russell es ahora P4.

Yellow, ahora

V68 Bottas  se queda en una zona peligrosa y provoca un VSC.
V69 Se reanuda la carrera sin cambios en la tabla de posiciones.
V70 Max primero, Lewis otra vez de segundo y Charles de P3.

Batallas buenas pero no lo suficiente para mantener la carrera completa. Ocon y Stroll no les importa que sus compañeros de equipo sean multiples campeones mundiales ( Alonso y Vettel). Ferrari tiene una falta de visión que está cabando su propia tumba. Faltando la mitad de la temporada Mercedes ya está a 30 puntos.

Habalando de Mercedes, ya los dolores de espalda no están prodiciendo quejas. Quiere decir que los pilotos están en mejor forma o es que pasó algo que nunca nos enteraremos. Lo cierto es que están por dal el salto a ser la competencia contra Max.

Para la segunda mitad se viene muchas preguntas, pero ninguna como si Ferrari podrá estár a la altura del nombre.

En colaboración con RoofTop SportChat y ENTRANDOAPITS.com

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments