jueves, diciembre 2, 2021
HomePeloterosBéisbolMientras tanto en Dominicana

Mientras tanto en Dominicana

Recuento de los argentinos en la Liga de Verano Dominicana (Dominican Summer League).

República Dominicana.- La liga de Verano para novatos de las grande ligas, con asiento en la región este del país tiene integrantes de América Latina, entre ellos algunos argentinos.

El cambio siempre es duro para todos los novatos que sueñan con llegar a las grandes ligas, pero es más díficil para los latinos de tierras extranjeras a la nuestra.

El caso de colombiano, panameños, venezolanos y principalmente de argentinos. Este último cuyo deporte principal es el que llena cada continente de pasión y alegría, el futbol.

Desde la tierra del tango y el asado han llegado varios hasta la tierra del merengue y la bachata ha cumplir el sueño de jugar en terreno norteamericano para un equipo de la gran carpa. Muchos ha tenido talento suficiente para llegar, pero una de las luchas más grandes que tienen y un enfrentamiento fuerte puede ser que los equipos se dan por vencido de que quieren un producto ya listo para madurar.

En nuestro país los jugadores están en cualquier esquina, cualquier patio, terreno valdio, escuela o finca. Los jugadores crecen como semillero, por ende la paciencia de los equipos es limitada y cuando ven un producto con talento quieren que este se desarrolle en lo inmediato de su llegada al club. Existe la creencia en los jugadores jóvenes en dominicana, que si en los primeros años no demuestras prescinden tu  contrato, hay otros que podrán remplazar tu lugar.

En la Argentina hay buenos jugadores que en su mayoría son diamantes en crudo y que necesitan madurar y ponerse a punto, lo lamentable es que para equipos en grandes ligas las cosas son para ayer en cuanto al desarrollo de jugadores novatos.

Esperemos que la paciencia de los equipos pueda aumentar para poder desarrollar más a jugadores de toda latinoamérica.

Para aquellos interesados en saber qué y cómo pasa el trabajo de un jugador de las ligas novatas, como es el caso de las ligas en Dominicana y Venezuela, les invito a disfrutar de una película basada en el trabajo que tiene un joven para convertirse en pelotero de grandes ligas. La película es Sugar, escrita y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck.

Enlace de IMDB, http://www.imdb.com/title/tt0990413/

 

Compartir
Previous articleStrike 1, arrancó la metro
Next articleDe postalita
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir