Little Leagues en Argentina

Parque Roca, BsAs-Arg PDS – Contanos marcelo ¿qué significan Las Little League?

 

MR- Las LL es una organización internacional, que trabaja en todo el mundo. Tiene su sede en EEUU y representantes que son todos voluntarios y trabajamos para promover el Beisbol y El softbol.

PDS- ¿Y porqué acá en Argentina?

MR- ¡¡¿Y por qué no acá en Argentina?!!. Estamos en todo el mundo, prácticamente en lugares que son increíbles de pensar que las LL están, y Argentina era un punto que estaba un poquito olvidado pero por suerte hemos logrado que miren un poco hacia el sur, y acá estamos trabajando con muchos chicos y esperando hacer cosas mejores.

PDS- ¿Desde cuándo en nuestro país?

MR- Las LL estuvieron aquí, luego renovó su actividad en el 2005, y desde ese año estamos trabajando. Personalmente me toca controlar Argentina, Uruguay, Paraguay y también estamos trabajando en Brasil.

PDS- ¿Qué proyectos hay para este año en curso?

MR- En este año es tratar de mantener y sostener lo que estamos trabajando en el tema escuela con la ayuda de muchos chicos, voluntarios, profesores que colaboran y hacen el sacrificio todos los días de venir a dar una mano. Este es un trabajo voluntario y no hay un salario que involucre ningún tipo de ingreso de nadie. Y después tratar de trabajar en función de lograr un equipo competitivo para BRASIL 2012.

PDS-¿Cómo ves a nuestros chicos?

MR- Los chicos están bien. EL problema que tenemos en Argentina, es que es muy difícil lograr que los chicos entiendan que son parte de un equipo, que es un número de 9, se juega con 9…no con 8, entonces lograr que estén todos los chicos a la misma hora, realmente es un sacrificio muy duro. Estamos trabajando en una zona complicada, el Parque Roca no está ubicado como para que puedan llegar fácilmente, dependemos de que los padres los traigan, y muchas veces no se consigue. Así como creo que debe pasar en muchos deportes que los padres estén acompañando a sus hijos.

PDS- Por si algún chico o algún padre está mirando y quiere traer a su hijo ¿en qué días y en qué horarios y donde debe ir?.

MR- Lo más importante que debemos destacar es que esto es GRATUITO, LIBRE Y GRATUITO. Tenemos reglas y tenemos profesores que van a imponer disciplina, porque este es un deporte de reglas y disciplina. Estamos trabajando los Sábados y los Domingos desde las 9 de la mañana en el parque. Ya a esa hora pueden venir para que se les pueda dar la ropa, y los elementos necesarios, ya que no necesita traer nada. Los que lo tengan que lo traigan, los que no que vengan igual ya que nosotros tenemos todo y se lo podemos facilitar.

PDS-Gracias Marcelo por tu tiempo y por el empeño que ponen en este deporte tan grato.

MR- Gracias a Peloteros del Sur por su trabajo, y quería aprovechar este medio para convocar en poco tiempo más a nivel nacional, a todos los chicos que quieran participar en las Pequeñas Ligas, ya que estamos trabajando para tener el equipo más competitivo para ir a buscar una opción mundialista en el 2012, en una serie que se jugará en Brasil.

PDS- Muchas gracias

MR- Gracias a Ustedes

{youtube}pXD6SpUpNU8{/youtube}

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *