jueves, diciembre 2, 2021
HomeCestoballLa Asociación Civil Internacional de CESTOBALL, Oficialmente Constituida

La Asociación Civil Internacional de CESTOBALL, Oficialmente Constituida

Fuente: Juan Payllalef

Ya es oficial. Uno de los pasos históricos más importantes del Cestoball. Un deporte argentino que por primera vez tiene su institución a nivel mundial oficialmente constituída: la ASOCIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL DE CESTOBALL.

Así es desde el pasado 22 de octubre, a través de la resolución de la Inspección General de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Esto es producto de un gran trabajo realizado por el equipo de la Confederación Argentina de Cestoball y las Asociaciones de India, Kenia y Zimbabue.
Agradecemos la labor llevada a cabo por Escribania MR, a través del Escribano Mariano Rodriguez y la Escribana Sofía Retegui, sin quienes este enorme logro para nuestro deporte no hubiera sido posible.
.
El Cestoball fue creado en Argentina en 1897 bajo el nombre de Pelota al Cesto. En las décadas de 1970 a 1990 tuvo incursiones a nivel internacional que incluyeron giras, torneos continentales y eventos mundiales, que quedaron discontinuados llegando al año 2000.
A partir de 2018 gracias al trabajo conjunto de Argentina e India, se inició la tarea de volver a activar la disciplina a nivel mundial.
Hoy el Cestoball ya cuenta oficialmente con su Asociación Internacional y el 2022 celebrará nuevamente una Copa del Mundo, la primera bajo la gestión oficial de la entidad.
.
El organismo será presidido por la argentina Laura Antas Aguerrondo.
También agradecemos al Comité Olímpico Argentino por el soporte y asistencia para lograr éste objetivo.

Compartir
Previous articleSábado de ABA Voley
Next articleNos acercamos al final
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir