domingo, septiembre 26, 2021
HomeCestoballEl Cestoball, presente en el Foro del Deporte Universitario

El Cestoball, presente en el Foro del Deporte Universitario

El Cestoball Argentino fue parte del 1° Foro del Deporte Universitario Argentino que se realizó en el marco de los festejos por el Día Internacional del Deporte Universitario.

El evento contó con la presencia de Matias Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación; Emiliano Ojea, presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino; Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino; Paulo Ferreira, director general de la Federación de Deporte Universitario Internacional (FISU); Macarena Sánchez, directora del Instituto Nacional de Juventud; Ignacio “Pepe” Sánchez, director del Programa Educativo en Alto Rendimiento de la CABB y Rodolfo Tecchi, vicepresidente del CIN.

La presidenta de la Confederación Argentina de Cestoball, Cecilia Rodíguez, expuso junto a otros referentes dentro del panel “Las federaciones Deportivas Nacionales y la Doble Carrera”, en el que se habló de distintas experiencias vividas y gestionadas desde las instituciones de ciclo superior, junto a representantes del Comité Olímpico Argentino, Taekwondo, Ski y Andinismo, Ajedrez, Básquetbol y Patín.

Ignacio Beitía e Iván Friedrich, integrantes de la Comisión de Cestoball Universitario, participaron en varios bloques de la jornada, abordando temas como la participación de las universidades de todo el país, el trabajo relacionado con lo deportivo y la importancia de que cada estudiante pueda ejercer su carrera y hacer deporte a la vez.
También intervinieron en el Taller de Voluntariado, donde se mostraron experiencias en actividades universitarias, y los beneficios sumarse al equipo de voluntarios, como las capacitaciones nacionales e internacionales, experiencia en la organizacion de eventos deportivos, y el intercambio cultural.

Por último Sabrina Salter, de la Comisión de Beach Cestoball y colaboradora del área de Cestoball Universitario, participó del Taller de Deportes de Playa, en el cual se charló sobre las experiencias del primer torneo universitario de playa organizado este año en la ciudad de Mar de Ajo, y las expectativas para los próximos juegos de playa, en los cuales Fedua sumaría Beach Cestoball, Lucha de Playa y Surf.
Desde la organización solicitaron a la Confederación organizar capacitaciones sobre Beach Cestoball a las Universidades de todo el país, inicialmente de manera online en conjunto con otras disciplinas, dirigidas tanto a estudiantes como a profesores.

Una jornada sumamente positiva en la cual el Cestoball volvió a posicionarse como deporte argentino, de alto rendimiento, inclusivo y de proyección internacional.

Juan Payllalef
Prensa Confederación Argentina de Cestoball
15-6557-4718
Instagram: @ca_cestoball
Twitter: @ca_cestoball
Facebook: Confederación Argentina de Cestoball
Youtube: Confederación Cestoball

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir