sábado, septiembre 25, 2021
HomeFutbol AmericanoFAACorsarios - Tiburones, La Gran Final

Corsarios – Tiburones, La Gran Final

El Talar.- Piratas y escualos serán quienes jueguen el partido decisivo este sábado a las 16, tras vencer categóricamente a sus rivales Cruzados y Legionarios.

 

El sábado pasado fue el día de las semifinales de Football Americano Argentina. Y el encuentro que las abrió era, en la previa, el más parejo: Cruzados, que llegaba segundo, se enfrentaba a Corsarios, que finalizó en el tercer lugar. No obstante, a pesar de sus posiciones finales, en el partido se vió lo reflejado en sus respectivas actualidades: los Piratas, que estaban en alza, apabullaron a la Hermandad, que arribó a los tumbos.
 
El hombre del partido fue Tomás Kouba, con tres recepciones de touchdown, un pick six (y otra intercepción que no llegó a diagonales), y un fumble devuelto a touchdown. Si a un jugador tras un hat-trick le daban la pelota, al 83 le tenían que entregar las llaves de Champagnat. El otro touchdown fue anotado por Federico Poy por la vía terrestre, y dejó un gran acarreo que quedó a pocas yardas del touchdown, pero merecía serlo. La única anotación de los Verdes fue con un pase de Thomas Haberl a Joaquín Pérez Curiel para poner a su equipo en juego, pero al final los de César Liatti lograron un contundente 40-6.
Respecto a Tiburones-Legionarios, fue un monólogo de los escualos, que se impusieron por 30-0. La mejor noticia para ellos es que el triunfo fue teniendo a su jugador estrella, Augusto Bazán, fuera del partido durante la parte final del encuentro, ya que fue expulsado por no anunciar el cambio de número de su camiseta. Antes de la exclusión, había abierto la cuenta, y tras un pase de Allan Kotliar a Matías Bezruk, puso el 18-0 parcial. Con la ida de su estrella, el QB Kotliar se puso el equipo al hombro, con pases anotadores a Federico Maurice y a Agustín Barraquero.
 
El duelo que mantendrán Corsarios y Tiburones el sábado a las 16, y con una transmisión especial de WUM Sports que incluirá una emisión especial de “Touchdown Argentina” minutos antes del encuentro, será para determinar quién se posiciona como el segundo más galardonado en FAA: Tiburones fue campeón en 2005 contra Osos Polares (temporada inaugural) y 2007 ante Legionarios (cayó en 2013 y 2014 ante Cruzados, que faltará a una final tras tres apariciones seguidas). Corsarios, por su parte, ganó las dos finales que jugó: 2010 frente a Jabalíes, y 2012 contra Cruzados. ¿Quién será el campeón de la undécima temporada?
 
 
Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir