Con el triunfo 29-13 arribaron al Tazón Austral XII, con el que jugarán, tal como ocurrió el año pasado, frente a Tiburones
Buenos Aires – El 32-2 de Tiburones a Jabalíes (los escualos llegaron a su cuarta final consecutiva, más allá de que en las tres ediciones anteriores se fueron con las manos vacías) dio paso al morbo, porque un triunfo de Corsarios contra Osos Polares iba a hacer que se repitan los dos equipos del Tazón Austral del año pasado en la gran final de Football Americano Argentina.
Efectivamente así aconteció, respetando las jerarquías con las que ambas escuadras llegaron (Corsarios finalizó primero en la temporada regular, mientras que Osos terminó cuarto). Los «piratas» tuvieron al juego terrestre como protagonista de sus anotaciones, con dos de Gonzalo Musso y una de Federico Poy. La restante fue un gran regreso de patada de otra de sus figuras, Tomás Kouba, quien a su vez devolvió a las diagonales un punto extra de sus rivales, transformándolo así en dos puntos más (salvo en el primer touchdown, se acertaron todos los puntos extra).
Más allá de su condición de punto, la «manada» supo darle pelea en ciertos lapsos del partido a sus rivales durante gran parte del trámite, dando como resultado dos touchdowns de carrera: uno del fullback Brian Tomada y el otro de su jugador destacado Luis Cigarruista. Aún con la eliminación a cuestas, cortar la sequía de cuatro años sin playoffs fue una gran noticia para este joven plantel que promete dar el salto en 2017.
Corsarios y Tiburones, los dos mejores equipos del año, se verán el sábado a las 14 con transmisión de WUM Sports. ¿Podrán repetir título los de César Liatti, y así alcanzar a Cruzados como máximos campeones de la historia de la liga? ¿O serán los liderados en el campo por Augusto Bazán quienes puedan cortar la malaria y festejar?