Buenos Aires / Por la Fecha 5 del Torneo Apertura de Capital Federal, en cancha de Ateneo Popular Versalles, se enfrentaban el local ante Ciudad de Buenos Aires.
Ateneo buscaba su primer victoria del campeonato, hasta el momento sólo cosechó derrotas y se instala como colilla de tabla. Por su parte Ciudad con puntaje perfecto hasta el momento, y con un partido menos que el actual puntero Vélez con 7 puntos en 4 partidos, con una victoria se acomoda en las primeras posiciones.
El partido empezó con un Ateneo bien plantado y con mucha actitud, para buscar evitar que las albicelestes desplieguen en su totalidad su poderío. Empezó ganando el encuentro pero rápidamente el equipo de Muni encontró a los pocos minutos de juego la ventaja, condición que no abandonaría en todo lo que resta del primer tiempo.
Ateneo a los 10 minutos de juego se encontraba superado por el equipo visitante y en sus filas se veía poca conexión entre las jugadoras. Ciudad en cambio a cada paso que daban, conseguían tener con mayor claridad la pelota y llegaba debajo del aro con comodidad gracias a la buena circulación de balón que daban Clara y Belén Ladogana, Laura Antas y Maia Rinaldi.
Con un Ciudad dominante se llegó al final del primer tiempo con una diferencia de 35 puntos, 30 para el local y 65 para el equipo visitante.
De cara a la segunda mitad las entrenadoras comenzaron a rotar a sus jugadoras. Por el lado de las albicelestes, hay que destacar que faltaban muchas jugadoras del equipo titular y completó con chicas de la escuadra de Primera B, estas jugadoras tuvieron un encuentro durísimo que terminó con poco margen entre los dos equipos, 107 a 110 con victoria del equipo carcelero, aun así estuvieron a la altura de las circunstancias y se acoplaron muy bien al equipo.
APV también contaba con chicas muy jóvenes, como es el caso de Victoria y Valentina Fontán que también tuvieron gran y muy buena participación en el partido. Las piernas pesaban, pero el equipo local comenzó la segunda parte como lo había hecho en el primer tiempo. Mucha actitud y garra durante los primeros minutos, luego a lo largo del encuentro y con la gran diferencia en el resultado, fue mermando.
Lo más destacable del equipo amarillo fue la jugadora Fernanda Etcheverry, ella fue la que sacó la cara por el equipo de Versalles y se puso la circunstancia al hombro. Fue la encargada de controlar las emociones de su equipo y también de distribuir el juego en el equipo local.
Ciudad continuó con su ataque punzante y con la presión a las jugadoras que tenían la pelota en la mano y con mucha altura en su juego logró llevarse el encuentro por una amplia diferencia.
El resultado final fue de 70 a 121, dejando en la punta del campeonato a las albicelestes y a un APV que debe mejorar mucho porque de finalizar la fase regular en la posición que se encuentra, los Playoff serán cuesta arriba.
{phocagallery view=category|categoryid=116|limitstart=0|limitcount=3}