lunes, octubre 18, 2021
HomeSoftbolInformacionesArgentina cayó con Cuba 5 a 0

Argentina cayó con Cuba 5 a 0

Venezuela.- La Selección Argentina de Softbol Femenino perdió esta tarde contra su similar de Cuba por 5 a 0, y de esta manera quedó matemáticamente eliminada de los playoffs del XII Campeonato Mundial de Softbol Femenino, que se está disputando en la ciudad de Caracas, Venezuela. El juego fue dominado por el equipo cubano de punta a punta, con una lanzadora que mantuvo a raya a la ofensiva argentina y no le permitió anotaciones.

La única bateadora que no pudo ser vulnerada por la lanzadora cubana fue la paranaense Agustina Godoy, quien conectó 3 imparables en igual cantidad de turnos, y que en los últimos dos partidos combinados (contra China Taipei y contra Cuba) bateó 6 hits en 7 apariciones. Sin ir más lejos, en conferencia de prensa el Manager cubano Luis M. Suarez Morales ponderó la actuación de la torpedera argentina. “Los tres batazos que dio fueron uno con curva hacia afuera, uno con curva hacia adentro y otro con cambio de velocidad. O sea, no fue vulnerable con ninguno de los tres lanzamientos. Le cambiamos los tipos de lanzamiento e igual pudo conectar. Es una virtud de ella”.

En cuanto al desarrollo del partido en sí, Cuba fue superior a Argentina en todos los aspectos de juego. La lanzadora Marlen Bubaire blanqueó a la ofensiva albiceleste, cubriendo la ruta completa, permitiendo 4 hits (3 de Godoy y 1 de Heis), y abanicando a 2 rivales sin otorgar boletos gratis. Además, cuando lo necesitó recibió el apoyo de su defensa que respondió a la perfección cuando la situación lo requirió.

Por el lado de Argentina, Carla Villalva cargó con la derrota, lanzando 1+ innings, recibiendo 3 carreras y 4 imparables. En relevo vino Virginia Sciuto, que lanzó 5 y 2/3 innings, permitió 2 carreras, 6 hits y 1 base por bolas, ponchando a 2 bateadoras cubanas. Florencia Olheiser relevó en el cierre del sexto, con dos outs, cediendo una base por bolas.

El Manager de la Selección Argentina Guillermo Spotorno dijo luego del juego, en rueda de prensa, que “Encaramos el juego respetando a Cuba, porque sabemos lo que es Cuba, pero saliendo a ganar. Pusimos lo mejor que teníamos, hicimos los cambios cuando creímos conveniente hacerlo, pero no se dio. Cuba dominó con su lanzadora, y nos anuló completamente en el bateo”.

Las carreras cubanas fueron anotadas temprano en el juego, en las dos primeras entradas del partido. Cuba se fue al frente en el primer inning, con una anotación en los pies de Yanirza Aviles, producto de dos imparables consecutivos. Mientras que en el segundo acto pisó el home en 4 ocasiones, producto de 3 imparables y una pifia defensiva. A partir de allí, sólo se subirían ceros en el tablero, tanto para el equipo de la isla como para nuestro seleccionado.

En definitiva, quinta derrota del equipo nacional, que mañana buscará su segunda victoria del certamen cuando enfrente a Gran Bretaña, en el último partido del roun robin del Grupo A de este Campeonato Mundial Femenino, en duelo que determinará quien se quedará con el sexto puesto del grupo. El juego está programado para las 16.30 Hs de Argentina.

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir