sábado, septiembre 25, 2021
HomeBlogsArgentina campeón mundial

Argentina campeón mundial

Argentina campeon mundial juvenil 2012, Fastpitch softbol

 El viernes los Dioses paganos y Cristianos habían dejado sentir su furia sobre Paraná. Fuertes vientos acompañados de furibundos aguaceros, crearon un veneciano espectáculo sobre el campo mundialista, haciendo zozobrar las esperanzas para ese día de la continuación del torneo.

Todo hacía prevéer que el sábado el panorama era igual de agorero. la lluvia menguaba, pero no se detenía en lo absoluto, mostrando una noche cerrada de nubes y con un oscuro final para el día 11, cuando debería finalizar el torneo.

Largas reuniones en el hotel Mayorazgo entre las autoridades que debían definir el CUANDO y el COMO.

El PORQUÉ  venía desde el mismo cielo.

Pero no contábamos con la milagrosa experiencia y sabiduría de los cancheros del estadio. No contábamos con su talento, su determinación y deseo de que la fiesta terminara como debe, entre el sonido de los bates y los gritos de una multitud eufórica.

Argentina debía ganar, pero no por unos puntos, no por una decisión matemática o lógica.

Debía ganar con el corazón, con su empuje, con sus ganas, con los colores pintados en el espíritu.

El rival no era cualquiera.

Era un equipo japonés que de manera silenciosa, sin arrogancias ni alardes, había pasado por encima de una Australia 4 veces campeona del mundo; ya había jugado ese día con Argentina más temprano, así que la definición de la final implicaba el tercer encuentro de los japoneses en esa misma jornada.

Kento Okazaki (17) demostró que la fuerza y persistencia japonesas  no son un mito. La ha construido en este mundial con inteligencia, aplomo y una enorme voluntad de llegar.

Un aplauso de pié merecieron los nipones por esta final en la que nos hicieron transpirar hasta el último inning, en un partido emotivo y vibrante, como los que precedieron.

Pero era la final. Nuestra final. La de Argentina.

Tuvimos que esperar hasta la parte alta del 4 período, cuando Joaquin Alegre (20), llega por un chocolate a la inicial. Era una larga carrera hasta el home para un jugador corpulento como él, pero no imposible. Previamente Huemul Mata había sido ponchado por el hábil pitcher japonés, lo que ya ponía a la selección nacional con 1 out, y la perspectiva de seguir en paridad de 0 los 2 equipos.

Llega el turno de Román Godoy (70), que conectando un impresionante palo entre los jardines central y derecho, empuja a Alegre al home quedando él en la esquina caliente.

Pero Godoy tendrá que conformarse con llegar hasta la tercera en esta ocasión.

Transcurre el 5to inning sin que se pueda ampliar la diferencia por parte de Argentina, o al menos que Japón pueda remontar ese 1 en contra.

Ogushi (13), es ahora el pitcher para Japón, que trata desesperadamente de superar a Argentina, buscando su oportunidad al bate.

Estamos en el sexto. Argentina abre nuevamente al bate de la mano de  Francisco Lombardo (35), que batea de fly por el centro y que  apenas puede sostener el fielder haciendo malabares,.

Es el turno de Joaquín Alegre que, gracias a su paciencia logra llegar a la inicial por un chocolate del pitcher nipón y es reemplazado por Mateo Terraza(61) para correr las bases.

Hay un out, hombre en primera, abriendo el sexto y se presenta a batear Román Godoy (70), este talentoso pitcher que tiene la celeste y blanca.

Enfrenta a Ogushi en la caja, pero a pesar de las protestas de Godoy por el arbitraje, es ponchado sin contemplaciones por el pitcher, convirtiéndose en el segundo out albiceleste, al pasar el bate a una bola que resultaba extremadamente baja.

Se pone al bate Huemul Mata (4), con la firme intención de ampliar la diferencia, encara  al pitcher y este lanza. Un error por un rebote en el cátcher, hace que Terraza –en la primera base-, tenga oportunidad de robarse la segunda .

Bateo de rolling de Mata por la segunda base, corre Terraza sobre la tercera hacia el home, pase del center  Kosuke Shimizu(22) al cátcher que sale mal, y terraza se asegura la segunda carrera de Argentina, dejando a Huemul Mata firmemente aferrado a la tercera base a unos metros de la victoria.

Turno de Daniel Aranaz (25) al bate que con 2 Strikes y una bola, batea un elevado del que se hace cargo el  S.S. Yuuho Fujihara(21).

Con 2 carreras adelante acaba el sexo inning con Argentina a pasos de consagrarse con un rival que aún no pierde las ganas y sigue con los dientes afilados.

En la inicial del séptimo  Ladislao Malarczuk(24) es premiado con una base por bolas, y viene al bate  Juan Cruz Zara (6), que no puede evitar una pelota al cuerpo y es golpeado.

Con 2 envasados es turno de Federico Olheiser(8), concentrando las esperanzas de la afición en este último inning.

Se planta ante Ogushi que le sirve una hermosa recta que  Olheiser no desperdicia, conectando una  línea  que los jardineros izquierdo y central corren simultáneamente a buscar, impulsando  a Malarczuk y Zara al home. Francisco Lombardo (35) cerró el marcador nacional con un hit hacia el LF, habilitando a Olheiser a  la carrera definitiva de Argentina.

La parte baja encontró a un Japón de alguna manera resignado a su suerte, llegando al bate con poca convicción frente a un Huemul Mata (4) con toda la POLENTA para bajar la cortina de este IX Mundial Juvenil de Sóftbol.

Honestamente un hermoso espectáculo de público, a pesar de los presagios climáticos, que se dio cita llenando las gradas aunque lo esperara un diluvio.

El broche de oro ideal para este mundial.

 

Desde la esquina caliente

JALF

 

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir