jueves, diciembre 2, 2021
HomeSoftbolInformacionesAbre inscipción al femenino mayor dedicado a Claudio Pittis

Abre inscipción al femenino mayor dedicado a Claudio Pittis

A partir del 16 de abril al 22 inclusive comienza la inscripción al torneo oficial de softbol femenino mayor 2013 “Claudio Pittis”.

Enviando un correo a la dirección de la Srita Claudia Tazzioli tazzio16@hotmail.com , directora de competencias femeninas mayores podrán inscribirse los equipos que deseen participar del mismo.
Continuando con la iniciativa de que los torneos oficiales de mayores lleven el nombre de los presidentes que pasaron por la ASBA, en esta ocasión le llega el turno al Sr Claudio Pittis.
La historia contada por el propio Claudio Pittis
Empezare contándoles una historia y la pasión por este deporte…..
En el año 1954, se estrenó una película en blanco y negro llamada la Solución Fantástica. Niños de 9 a 12 años luego de ver ese film se interesaron en ese deporte que era una novedad para la época. Pensaron…. Como hacemos para recrear ese deporte? Los palos de escoba serian los bates, las pelotas con sus costuras tan extrañas serian las “pulpo” de color amarillo y rojo, y las bases…. los árboles de las cuatro esquinas de las calles Culpina y Echeandia, del barrio de Flores.
Este fue el comienzo de lo que seria un año más tarde el American Beisbol Club, uno de los más grandes equipos de softbol de la Argentina y de la época. Se preguntaran como es que su nombre hacia referencia al Béisbol y jugaban al softbol…… es que la idea era que sus siglas fueran ABC… algo marketinero para esa época. De alli surgieron además de Claudio Pittis, Gustavo Landoni, Marcelo Maccarrone, Horacio “ Chipomo” Blanco, Enrique ”Negativo” Ferrazzulo, Horacio ”Pincel“ Giordanelli, Oscar López, Guillermo Vilar, Omar Miño ,Juan “Nene” Repetto , Miguel Mera , Jorge”Balay” Espósito y muchos másFue tan grande que recluto jugadores de otros equipos tales como Eduardo Pereyra, Fernando Garrido, Omar Pagola , “Chocho” Pelegrino , Luis y Carlos Gabor, y Eduardo Brodsky entre otros.
Con sus 13 años, Claudio Pittis comenzaría siendo Secretario de Actas del Club A.B.C y Capitán de dicho equipo. Puntapié inicial de su larga trayectoria como Jugador, Técnico, Árbitro y Dirigente.
Un año más tarde ingresaría al club D.A.O.M. donde jugaría al béisbol hasta el año 1964. En el verano jugaba al Béisbol en D.A.O.M y en el invierno al Softbol en A.B.C.
Seria convocado por primera vez para formar parte de la Selección Argentina de Softbol en los primeros Juegos Rioplatenses disputados en Bs.As. en el año 1958.
Integraría la selección de Softbol de la Federación Metropolitana disputando los 1º al 8vo. Campeonatos Nacionales en distintas ciudades del país, siendo campeón en 1964 en Bs.As. y 1967 en Bahía Blanca y subcampeón nacional en 1958/1959 y 1968.
Como jugador del Club A.B.C resultó campeón en un sinfín de Campeonatos y Torneos, tales como:
– en 1956/7 del Torneo Apertura de 2da.división.
– en 1960/61 del Torneo Clausura y del Torneo Apertura de 2da.División- – en 1961/62 del Torneo Apertura 2da.División.
– en 1962/63 del Torneo Apertura 2da.División.
– en 1962/63 del Campeonato Metropolitano de 2da.División
– en 1963/64 del Torneo Nocturno de 1era. División.
– en 1963/64 del Campeonato Metropolitano de 1ra.División.

Luego del Torneo Nocturno, donde además de jugador seria el Técnico, el Club D.A.O.M prohíbe a sus jugadores formar parte de equipos de sóftbol. A su vez, lamentablemente se disuelve por falta de presupuesto el club A.B.C. Por tales razones, es que decide ingresar al Club Atlético River Plate donde podría jugar ambas disciplinas bajo la misma camiseta y donde sería el Capitán del equipo.
Representando a River plate obtuvo varios títulos en la disciplina softbol, los cuales son:
– en 1965/66 del Torneo Nocturno 1ra.División, el Campeonato Metropolitano 1ra.División y el torneo Clausura 1ra.División
– en 1966/67 del Campeonato Metropolitano 1ra.División y el Torneo Clausura 1ra.División.
– en 1967/68 del Torneo Nocturno 1ra.División, el Campeonato Metropolitano 1ra.División y Torneo Clausura 1ra.División.
– en 1968/69 del Torneo Clausura 1ra.División.
En béisbol obtuvo el Campeonato de Reserva en el año 1967/68 como pitcher abridor.
Durante un periodo de 10 años desempeña otros roles dentro del deporte pero tras jugar un partido amistoso decide volver al ruedo como jugador representando la camiseta del Club Ciudad de Bs.As, donde sale Campeon:
– en 1979 del Torneo Apertura y Campeonato Metropolitano.
– en 1980 del Campeonato Metropolitano.
– en 1981 del Torneo Apertura Invicto, del Campeonato Metropolitano.
– en 1982 del Torneo Apertura y Campeonato Metropolitano, siendo este su ultimo año de su carrera como jugador federado a la edad de 40 años.
En 1986 tras formar un equipo colegial sale campeón con el Instituto San Pío X en el Torneo Slow Nocturno Mayores de la Federación Metropolitana como lanzador y entrenador junto a sus alumnos en forma invicta, dejando en el camino a equipos poderosos de esa época como Banco Hipotecario, San Lorenzo de Almagro, A. Escuelas Lincoln, C. N. Hacoaj, Alte. Brown y otros.
En la Selección Metropolitana se desempeño no solo como Jugador sino también como entrenador. Cumpliendo ambos roles obtiene el primer puesto en:
– el Campeonato Argentino realizado en Bs. As. en el año 1964,
– el Campeonato Argentino realizado en Bahía Blanca en el año 1967,
– la Copa 12 de Octubre realizadas en Bahía Blanca en los años 1966 y 1967.
En el año 1968, tras obtener tales títulos, es designado como Entrenador de la SELECCIÓN ARGENTINA,en los juegos deportivos Rioplatenses.
Cabe mencionar que el entrenador campeón del Torneo Argentino era designado de la Selección y la delegación se constituía por reglamento con 9 jugadores del equipo campeón, 3 del 2do, 3 del 3ero. y 3 del 4to.
A lo largo de 20 años y en su función exclusiva de Entrenador dirigió a varias instituciones deportivas y selecciones metropolitanas.
En la selección metropolitana estuvo a la cabeza de la división Mayores en los años 1971 y 1978 (Torneo 25º aniversario de la F.M.S), en 1985 de la división infantil en la ciudad de Villaguay, y en 1987 de la división juvenil en la ciudad de Paraná.
En el Club Atlético River Plate condujo a los equipos mayores y juvenil femenino obteniendo el primer puesto invicto en 1974 de este ultimo.
En 1984 crea un nuevo equipo en el colegio de su hijo, el Instituto San Pio X, siendo Campeón Infantil ese mismo año en el Torneo con su mismo nombre y en 1985 en el Torneo Gran Prix y Campeonato Metropolitano.
En 1985 con la división Cadetes masculino obtiene el Torneo Gran Prix y Metropolitano y en 1986 el Torneo Preparación y Apertura.
Ese mismo año tras ser convocado por las autoridades del Club San Lorenzo de Almagro se va con todo su equipo a dicha institución y sale campeón en:
– 1986 en la división Cadetes del Torneo Gran Prix y Campeonato Metropolitano
– 1987 en la división Cadetes del Torneo Apertura y Torneo Gran Prix.
– 1988 en las divisiones Cadetes y Juveniles del Torneo Gran Prix.
– 1989 en la división Cadetes del Torneo Apertura y Campeonato Metropolitano, y de la Copa Amistad Linqueña en las divisiones Cadetes, Juvenil y Mayores.
– 1990 en la división Cadetes del Torneo Apertura y con los mayores del Torneo de Ascenso a 1ra.División.
Como dirigente ocupó diversos cargos en la Federación Metropolitana, desde vocal suplente, vocal titular, secretario, vicepresidente, presidente de varias subcomisiones y PRESIDENTE en el período 1978/79. En A.S.B.A, vocal titular en 1997 y PRESIDENTE en el período l998/99/2000.
Como dirigente del colegio de jueces de la F.M.S. fue vocal titular, tesorero, secretario, PRESIDENTE y 3 VECES INTERVENTOR del mismo.

Como JUEZ, actúo como Árbitro Internacional de la copa ARTIGAS-SAN MARTIN y de los juegos DEPORTIVOS RIOPLATENSES realizados en Bs.As. y en Montevideo. En 1995 y 2007 dirigió los juegos PANAMERICANOS MACABEOS llevados a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
Intervino siendo árbitro Nacional en los Campeonatos Argentinos de 1987 y de 1995, desempeñándose durante todo ese periodo como árbitro local hasta la actualidad que ocupa el cargo de coordinador de jueces de Menores y Mayor femenino.
Desde el año 1995 hasta el año 2012 ininterrumpidamente intervino en los Juegos Deportivos Bonaerenses, tanto en los regionales, interregionales y finales de Mar del Plata.
Su última y reciente actuación fue la copa Centenario del C.A.E. de Olavarría donde fue reconocida y premiada su larga trayectoria en esta Disciplina Deportiva….
En resumen….. ES UNA PERSONA DEL SOFTBOL QUE VIVIO Y VIVE POR Y PARA EL SOFTBOL. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Compartir