¿Club Ciudad de Buenos Aires se bajó del Softbol?

Casi en el silencio más absoluto, y cuando nos vistaba Florida Tech, el club Ciudad de Buenos Aires dejó Pilar como única opción a las invitadas norteamericanas, a la selección Sub 19 y a la femenina Mayor, al dar de baja su campo de Softbol de sus instalaciones.

Según el entrenador de la selección GUillermo Spotorno, fueron notificados por mail un día antes de comenzar la serie de partidos que Florida Tech iba a disputar en Argentina, con el fixture ya armado y hecho público.

 

El campo de pilar es una bella estructura enclavada en medio de un pequeño bosque, en unas instalaciones universitarias. Uno de sus problemas es si, como en el caso de el reciete amistoso de FT y las selecciones, se debe viajar desde capital cada día.

 

El esfuerzo enorme de la gente de deportes de Pilar, y de las autoridades involucradas, se desluce ante la poca prensa, difusión y apoyo que reciben (prensa y difusión que por suerte nace desde ellos mismos y los integrantes de los equipos). Recuerdo cuando realizaron el primer internacional en esa localidad,  con Nueva Zelanda y Sud Africa (Selecciones que enfrentaría Argentina en el mundial de Venezuela 2010), la casi nula aparición del periodismo de cualquier clase (seguramente notificado), que no restó emoción al torneo, pero deja sensación de “todo nos cuesta el triple”.

 

Y para colmo, como si las selecciones de softbol del país no tuvieran compromisos internacionales este año (recuerden Guadalajara, el Mundial de Sud Africa), ahora se suma el nuevo “tour” para efectuar los entrenamientos, con la desaparición de este campo en Capital.

 

No estamos hablando del equipo “Rejuntados Softbal Club”, hablamos de las selecciones que tantas alegrias han deparado a nuestro deporte, con Panamericanos, Sudamericanos, y jugadores con premios como Clarin o el Olimpia de Plata.

 

Seguramente en sus tarjetas SUBE (solo validas para trenes, subterrános y autobuses), los integrantes de las selecciones, ahora podrán sumar millas al ir y venir de los entrenamientos designados para enfrentar los enormes desafíos que les depara este año.

 

Eso sin hablar de las idas y vueltas a las hermosas instalaciones de los clubes de Paraná (Entre Rios), que hacen ver a algunas de Buenos Aires como unos potreros de digno uso para “Los  Rejuntados…”,  con viajes que llevan al menos 5 horas de ida en auto, y que dejan agotados a los jugadores que no son de la zona.

 

Sabemos que existe un campo en Parque Sarmiento, sobre el que se ha estado trabajando. También recuerdo (por propia experiencia), que en un día con un poco de precipitación pluvial, había que correr las pelotas en el left fielder con botas de pesca.

 

 

No le quita mérito al esfuerzo y emprendimiento de las autoridades la realización de ese campo (del que pronto traeré fotos actualizadas); si me resultaría interesante suponer que quizá  fué construido bajo el conocimiento de que las instalaciones de Nuñez pasarían a mejor vida.

 

Quién escribe, tratará de comunicarse con los dirigentes correspondientes, solamente para saber QUE PASÓ. Quizá sea un tema solucionable – es lo que espero -, y todas nuestras selecciones de softbol puedan tener las instalaciones adecuadas a sus requerimientos de entrenamiento, y para ser anfitrionas internacionales.

 

No es mi tarea emitir juicios de valor, menos si no he escuchado todas las campanas, pero sí no puedo negar mi enorme preocupación sobre lo que me parece un despojo poco respetuoso hacia una selección en la previa de una semana de compromisos internacionales.

 

El Softbol y el Beisbol se practican en nuestro país con un enorme sacrificio por parte de los dirigentes, jugadores, padres, madres, esposos, novios, hijos y demás. Con todo, nos ha hecho sentir orgullosos en más de una oportunidad, más allá del milimétrico comentario socarrón de algún periodista “deportivo” de algún medio de comunicación semi informado. Merecen otra clase de conisderaciones o al menos, ser considerados respetuosamente.

 

Posiblemente (o pónganle la firma), mis palabras me harán acreedor a una cuenta corriente vitalicia en la farmacia para adquirir analgésicos. Pero considero que esto no debe quedar en un comentario solapado en los Dogouts, o en murmullos entre el público asistente  con un “¿viste lo que paso…?”.

 

Formalmente todos deberían saber COMO SIGUE, para que los demás sepamos ADONDE PODEMOS SEGUIR  a nuestras selecciones para disfrutar de sus habilidades y talentos deportivos.

 

 

Parado en la ZONA CALIENTE

JALF

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *