Yacarés, tricampeones en juveniles

El Talar de Pacheco.- Los naranjas se impusieron por 14-10 a Aztecas en el encuentro decisivo en la categoría formativa de Football Americano Argentina.

Más allá del objetivo de formar jugadores para la categoría de mayores, las juveniles de Football Americano Argentina también tienen su competencia, y ésta se resolvió el último sábado, con el duelo entre Yacarés y Aztecas.

Al inicio todo parecía un monólogo de los reptiles, que tenía a la mancuerna conformada por el QB Ignacio Malvicini y el WR Sebstián Umerez estaba encendida, ya que con pases de uno para el otro terminaron poniendo las cosas al entretiempo 14-0. Sin embargo, así como la intensidad defensiva de los naranjas impedía el avance de Aztecas, en el complemento la defensa verde empezó a complicarle la tarea al ataque.

Igualmente, el marcador seguía inalterable, siendo negocio para Yacarés. Pero hubo dos golpes de efecto casi consecutivos para Aztecas: primero, un acarreo de poco más de 50 yardas de Enzo Pateta en cuarto down (hasta aquel entonces, nunca pudieron convertir una última oportunidad) para el touchdown, y luego, un safety que fue forzado tras un holding de la ofensiva reptil, encajonada en la yarda 1 tras la patada de salida.

La incertidumbre empezó a aparecer en Champagnat. Sin embargo, más allá de esa racha, los verdes no pudieron hacer nada más. El tiempo pasó, y así fue cómo Yacarés pudo lograr su tercer título consecutivo, a pesar de ser el equipo más joven de la categoría formativa (se fundó en 2012, mientras que tanto Aztecas como Coyotes, el que completa el trío, se crearon en 2008).

Fotos

{phocagallery view=category|categoryid=132|limitstart=0|limitcount=12|imageordering=9}

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *