Neuer pasa a la semis, y también Alemania, en contra de Brasil sin Neymar

Francia dió batalla pero ni la suerte ni su buen juego estuvo a tono en el juego contra la Alemania de Neuer, quien está haciendo méritos para ser el mejor de su equipo y no dejar que nada entre en su arco. Por otro lado en un impresionante juego lleno de emoción y 54 faltas cometidas, Brasil gana el partido pro pierde a Neymar y a Silva.

#FRA-#GER (13:00)

La defensa de los azules está concentrada y buscando cortar los espacios, mientras los alemanes están bien plantados atacando.  Con varios acercamientos en los primeros minutos es claro que el ataque alemán es su arma principal.  Aunque los ataques están siendo tórridos no pasan la línea defensiva francesa.

Los franceses están tranquilos a pesar de que el medio del campo ha sido ganado por Alemania. El único pesar fue  luego de una falta de Evra que fue usada a su favor por Alemania y encontró una defensa movida y la pelota se filtra hasta el arquero de Francia..  En la contra hecha por Francia  y su primer ataque asociado llegan a toquetear la pelota Valbuena, Griezmann y más luego un remate potente de Benzeman.

Francia comienza a ponerle fuerza al medio campo apretando la salida de los alemanes, Valbuena es el que controla el medio campo para proyectarlos al ataque, se comunica con Griezmann que no puede habilitar bien desde la parte izquierda a Benzema en el centro.  El ataque alemán no se hizo esperar con una leve posición adelantada se consigue una falta a Müller y el tiro libre es cabeceado por Hummels y el gol  llega al minuto 12. El juego como hasta ahora en el mundial, se ha mantenido en un estado de inercia luego del gol, apretado y contraído en el centro del campo con la pelota que va y viene por ambos equipos y sus toques.

A pesar de lo que dicen en el partido, los de Francia se están moviendo pero lo que no logran es descolocar a la defensa y la presión alemana como en los primeros minutos.  Esto hace que la pelota vuelva a los pies alemanes, llegando al área francesa cada vez que pueden con el desborde. La defensa alemana está bien sólida, especialmente Lahm.

Alemania juega a los piscinazos pero no le sacan tarjeta, luego de esto Francia toma el ataque y entre cortes y respuesta de Neuer el  juego lo mantiene a favor de su selección, 1 a 0. Francia sigue calmado y ataca más por la parte izquierda del arco alemán.

Francia sigue buscando su gol, pero por alguna razón no lo encuentra. Toques en el medio y cerca del área, pero la defensa alemana todavía sigue impenetrable.  La imprecisión del medio campo está provocando mucha perdida de pelota.  Los franceses están apostando al ataque rápido y de contra, como se ve un robo de pelota y provoca un ataque compacto pero atrevido por Francia. Gracias a Neuer los alemanes siguen con su arco en cero.

Alemania ya está buscando que Francia se desespere y salga de su juego. Los alemanes esperan que el tiempo pase, el juego se ha quedado en Francia atacando y Alemania defendiéndose si hacer mucho alarde. Con lo poco que hace al ataque, los alemanes apuestan por la no jugada con la pelota mientras no la tengan los franceses en su arco y cerca de Neuer.  No es que han dejado de atacar, Müller y Klose estuvieron cerca pero no con precisión.

Valbuena y Griezmann han apretado y afinado sus tiros de pases o al arco, peor todavía el gol no llega. En un ataque perfecto, solo en el proceso, porque no se concretó el gol, Francia tuvo 5 oportunidades en menos de 2 minutos, pero Neuer otra vez responde.

Alemania contraataca luego de una jugada fortuita en la que Hummels no empata el marcador y su gol, con uno en contra. El arquero Francés se plantó bien y evito el segundo gol alemán en pies de Shürle. Francia sigue proponiendo pero las pelotas misteriosamente les caen siempre a los pies a los jugadores alemanes.

Para volver a la suerte de que la pelotas le caen a los pies a los alemanes, faltando solo segundos para acabar la pelota le cae a Francia. Con 4 defensores amontonados el pase le llega a Benzema por la izquierda.  Benzema tuvo la oportunidad pero quien se ganó ese don es Neuer de cerrar la trayectoria a la pelota y a partido.

 

 

 

#BRA-#COL (17:00)

El partido comienza con gran expectativa, uno en su casa y el otro es el vecino.  Los ánimos están caldeados en cuanto al futbol, pero ambos equipos están tratando de ser calmados. Las selecciones han tenido turno con la bola, pero Brasil tuvo un tiro libre frente al área grande para ser la primera jugada con posibilidad aunque termina en tiro de esquina.

La defensa de los colombianos está lenta hasta el momento, le han llegado por ambo costado, la más clara fue cuando Neymar ser iba solo y genera un tiro de esquina para que Thiago Silva a los 7 min anotara el primer gol para los locales. El arquero colombiano pudo haber elegido mejor como defender el arco sobre ese tiro de esquina, si Colombia quiere tener oportunidad debe  salir de este gol y que Ospina se concentre más.

Del otro lado el arco de Julio Cesar, se estremeció con la llegada de los colombianos luego de un mal despeje de los defensores brasileños, James no pudo hacer mucho por la cobertura que le tienen, pero Cuadrado remató y se fue al tiro de esquina que termina sin mucho apuros.

La presión brasileña está en todo momento contra los jugadores de rojo,  el ataque constante de los locales ha hecho que cometan errores leves pero que están haciéndole mucho daño. En otro tiro de esquina se produjo despeje, mala salida, robo de Hulk, otro remate y se despeja la situación cuando se le va a Neymar larga por el costado derecho. Estará pagando el precio el seleccionado brasileño en el segundo tiempo por una presión como esta habrá que velo.

En otra de las contra se nota como está Ospina respondiendo salvando dos pelota mientras que se quedaba con una en las manos. Con la contra llega rápido los colombianos al arco brasileño pero no puede hacer mucho con James bien cubierto y errores mentales de una contra de 3 atacantes contra David Luiz como último defensor.

Brasil tiene entre 2 y 4 remates solo de una llegada, es una media que se está viendo durante los 30 minutos del partido. Cada vez que llegan rematan a todo, Colombia no se ha puesto en juego, todavía. Con sus cinco goles James está siendo tratado de estrella, por lo que no le pierden ni pie ni pisada.

El juego hasta ahora está muy bueno con la propuesta de ambos conjuntos, Brasil ganando con los laterales y recuperando bien la pelota en el medio, pero los colombianos llegan con cualquier situación al arco de julio Cesar.  Es el caso de un tiro libre a 20 metros del arco brasileño, con la barrera adelantada choca y evita mayores problemas.

Hasta ahora los clavados que se han echado los jugadores y la falta de sacar tarjeta amarilla del árbitro son de ver por doquier. Los clavados se han aumentado a medida de los constantes roces junto con la falta de tarjetas.

Con poco o casi nada, los colombianos han llegado un par de veces pero su definición cerca del área brasileña no es muy buena. Por lo general David Luiz siempre se queda cerca del área y casi siempre gana la posición  lo que hace cerrar el espacio a los delanteros.

Llega la primera tarjeta amarilla, las discusiones siguen, los colombianos se enojan  obtiene su amonestación tirándose encima de Hulk en una contra que sale de una jugada de gol anulado por posición adelantada a Colombia, que también ve falta en ataque en la misma jugada.  Las sanciones no están a la orden con este árbitro pero los colombianos se dejaron llevar de pedir tarjeta en vez de jugarle a Brasil en igualdad. Con todo esto David Luiz pega un remate al mejor estilo poniéndola en la esquina donde nada puede hacer Ospina que le roza a pelota para el segundo.

Un penal, que se dio por el impacto de Julio Cesar buscando la pelota salió adelante y choca el delantero. James Rodríguez que no había hecho mucho en todo el partido obtiene su sexto gol. 2 a 1 a favor de Brasil.

Colombia toma un segundo aire para apretar el ataque contra Brasil, en este ataque le ha llegado 3 veces al arco. En varias oportunidades los de Colombia han llegado pero siempre en offside, algo que no es  del agrado de los jugadores porque la llegada era bastante buena para el empate. Lesionado sale Neymar con un golpe en la espalda, esto no deja bien parado el ataque brasileño.

Brasil está buscando cerrar el partido desde la defensa con 5 minutos para jugar del partido y cada jugador está cansado con problemas musculares.

 

 

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *