El Angel que salvó a los argentinos no pudo llegar a salvar a los estadounidenses

Agonía de la victoria. Argentina le rezó a un Angel y apareció Di María, mientras que el angel salvador no alcanzó a salvar a los Estados Unidos. A pesar de lo que digan el planteo que realizó el seleccionado norteamericano con una defensa un poco precaria pero un gran arquero en Tim Howard.

 

1pm #ARG  vs  #SUI 

Suiza está esperando a que los argentinos proponga juego con la pelota, al parecer están usando el sistema de equipos que le jugaron bien en defensa a la selección albiceleste. Por ahora cada jugador argentino tiene una o dos camisetas rojas cerca o que le impide tirar buenos pases y centros.

Los argentinos tuvieron la oportunidad con un tiro libre que no hizo mucho por ser inquietante, pero con el rebote que le cae a Lavezzi se pudo armar un ataque.  El ataque  no prosperó y no fue bueno, pero los suizos armaron una contra con nada y llegaron hasta el área. El tiro de Suiza no fue lo que se esperaba para los suizos. Por ahora el planteo se ha visto Suiza espera y Argentina pone la pelota por el lado de Di María.

Lo mejor ha sido cuando Argentina busca sorprender rápidamente. Pero cada vez que Suiza llega, 3 oportunidades, ha rematado, ha sacado tiro de esquina y se mueve bien en el área chica. Esto preocupa al arco argentino pero Romero ha sido bastante seguro en esa zona.  Por Argentina en un ataque el Pipita ha sido el que ha tenido mejor oportunidad que le pasó una bola en rebote. Con una contra bastante rápida en jugada parecida a lo de ayer con Argelia, pero esta vez con dudas de Romero que no salió como Neuer, Suiza remata mal en la contra y cae a las manos del arquero.

Como se vio en el primer tiempo lo más peligroso de los argentinos fue un ataque muy rápido que dejó mal parado a los suizos.  El tiro libre de una falta cerca del área no llega a inquietar al arco suizo. La defensa de argentina está dejando espacios para Shaquiri, que con su fortaleza pasa por donde quiere.

El manejo del balón de los suizos es bueno,  salen por abajo cada vez que puede y con tranquilidad.  La pelota está en poder de los sudamericanos pero no son precisos en los metros finales. Cuando llegan o la saca el arquero suizo, un rebote en pies argentinos que no puede ser aprovechado o saques de arco ha sido la mayor parte del tiempo así.

El árebitro no es de mucho pitar o sacar tarjeta, el juego se ha basado en lo físico, roce, contacto leves o fuertes pero no muchas amonestaciones.

Benaglio ha sacado varias entre ellas a Higuain. Di María ha tenido oportunidad de hacer buen juego pero no ha podido descollar.  El juego sigue su curso ahora en terreno suizo con Argentina más atacante. El arco está cerrado un desborde de Lavezzi con un cabezazo de Higuain que no entra luego un rebote que en pies de Messi sale por encima del travesaño.

Ahora se está jugando un partido a base de golpes, y roces fuertes incluyendo uno de Messi.  Puede que la mayoría este abusando de la excusa del golpe fuerte para tirarse y que el árbitro cobre falta.  Mientras que Messi hace lo que puede cuando le llega la pelota en esas pocas ocasiones. Shaquiri inquieta y siempre tiene dos o tres contrarios encima, con esto así el tiempo reglamentario pasa para el alargue.

Argentina ha utilizado el recurso de pelota área  ha cabeceado mucho, tiros libres con centros, centros en ataque rápido y ha demostrado mayor fortaleza en ese aspecto. Benaglio ha sido muy buen cada vez que tiene que salir para defender  su arco. Los suizos tienen poco remates al arco pero ha sido más inquietantes, Argentina tiene mucho más remates pero son inquietante por la cantidad del ataque.

Argentina comienza a presionar arriba buscando tener la pelota más tiempo y que no se vayan con la contra un equipo suizo que anda más rápido. En el primer error de la defensa suiza Di María pego la pelota en el lado más lejano del arquero. Argentina 1 Suiza 0.

Argentina pasa con bastante problemas en la defensiva y porque 4 oportunidades de Suiza solo contra Romero y una pobre defensa. Gracias a la entrada de Zavaleta y a la recuperación en un momento clave, Di María se merecía el gol único en la cancha que dio más allá del desgaste que tenía.

 

 5pm #BEL  vs  #USA

Bélgica comenzó a jugar con la pelota y llega rápido al arco de Howard. Pero en 10 minutos están jugando en igualdad. Howard salvo una pelota antes del minuto, pero la contra no se hizo esperar ya que los estadounidenses  llegaron rápido al arco belga.  A los 15′ el mejor en la cancha ha sido Bélgica. Tuvo la primera, al toque, en los pies de Origi y después no llegó con tanta claridad ya que la defensa norteamericana se plantó mejor sin dejar mucho huecos.

El partido muy trabado hasta ahora pero Bélgica está atacando mucho, pero está muy libre en el medio de la cancha y la defensa. El juego está parejo en esfuerzo pero en ataque los belgas están duros, no están dejando que el seleccionado de Estados Unidos se despliegue y se asiente en buena posición para defender.

Dempsey no ha tenido mucho para hacer, lo tienen bien marcado, en el primer tiempo la mejor fue cuando estuvo con tres defensores en el área chica belga. Vertonghen llega profundo y la pelota pasa por el frente del arco y de Howard que lo sufre, se va por el lateral cerca del corner derecho. Bélgica no está preciso, Fellaini tampoco y Origi no ha podido, lo que si es que los belgas tienen la pelota.

El juego está transcurriendo en el área de Howard, pero Vertonghen falla un pelotazo y la contra llega ante Courtois, pero no concreta finalizar la jugada.

La calma llega al partido cuando la pelota la tienen los norteamericanos. El problema del mediocampo estadounidense es que no tienen a nadie que controle la pelota, el tiempo y el juego.  Pierden muy fácil en esa parte y luego  deben defenderse con todo en la parte atrás y salir con la contra de Dempsey solo. Le estaría haciendo falta Donovan a este equipo de talento norteamericano, sería una pregunta viendo este juego.

Ambos equipos estan acercándose peligrosamente pero no concretan, se desesperan  y patean desde afuera del área Witsel lo ha hecho en varia ocasiones y Dempsey ha tenido para su zurda contra Courtois.  Dempsey está haciendo aparte de su trabajo está haciendo el que hacía Donovan en la media cancha.

Mirallas tuvo una contra grande pero Tim Howard con la punta del pie saca la pelota en el achique del área contra el tiro del belga. Luego de un ataque constante, Hazzard tuvo oportunidad pero Howard el todopoderoso en el arco  norteamericano saca la pelota. Los belgas tiran desde todas partes no saben cómo pegarle para que entre la pelota. En los últimos minutos es un ataque en ambas áreas pero mayor en la de Howard que ha salvado todo. Otro partido se va a alargue.

Lukaku ingresa aprovecha su frescura al entrar recientemente y desborda hasta llegar al área, habilita a De Bruyne para quebrar lo que parecía una muralla todo el partido el arco de Howard. Luego de golpes oportunamente armados contra los jugadores de Estados Unidos impidiendo patadas buenas al arco, Lukaku remata para el segundo gol con devolución de De Bruyne. Jones ha sido el más sufrido en el campo con planchas y golpes de trabadas que lo ponen en riesgos siendo el que mejor controlaba la pelota para hacer el ataque.

Sin embargo los dos jugadores que entraron como sustituciones son los que han modificado, luego del extenuante esfuerzo por ambas selecciones durante el partido. En el segundo tiempo Green entra por los norteamericanos y de bolea anota el primero sin desperdiciarlos. El juego entra en buenas aguas para el público. Jones sostuvo en sus pies una oportunidad divina y con todo en el área no puedo hacerlo.

Una jugada prepara de tiro libre cerca del área puso temor en los belgas, pero Courtois achico el área para evitar el empate. Belgica no sabe cómo defenderse por eso está dando roce de golpe sobre los norteamericanos  todo debido al desgaste, y el 2do aire es norteamericano.

Otro dolor de cabeza arbitral, el partido deja mucho en ese aspecto,  luego de ver al DT norteamericano con una discusión enfatizada porque solo dieron 1 minuto de descuento, cuando claramente debió haber sido por lo menos 3.

 

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *