Corvalán a los Sevilla Red Sox

Tras su paso por los Halcones de Vigo en 2010, Diego Corvalán seguirá incursionando en la División de Honor de la Liga Española de Béisbol.

Pero esta vez lo hará vistiendo la casaca del Sevilla Red Sox, equipo con el cual ya se encuentra entrenando en el viejo continente desde el 24 del corriente mes.

 

Diego Corvalán al igual que sus compañeros de Cachorros, Mauro Schiavoni y Ezequiel Cufré, fue fichado para jugar la temporada 2011 en un equipo europeo. Sólo que el no irá a Italia sino un poco mas al oeste, a España más precisamente, donde hasta el año pasado Corvalán estuvo jugando para los Halcones de Vigo, equipo que milita en la Liga Española de Béisbol.

 

A principios de este año, el Zurdo arregló su continuidad con el team de Vigo, pero por una lesión tuvo que postergar su llegada al mismo. Entonces, así fue que el jugador surgido en Cachorros luego de recuperarse acordó su incorporación al Sevilla Red Sox, para jugar la corriente temporada en la misma liga y división que su equipo anterior.

 

Este va a ser el segundo equipo del exterior en el que juega Corvalán en lo que va de su joven carrera, que inició en 1997 cuando recién comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo del béisbol. Vistiendo la casaca de Cachorros fue campeón en todas las categorías y llegó a jugar en la primera división de la Liga Salteña de Béisbol con tan solo 14 años.

 

Asimismo representando al seleccionado salteño, el Zurdo obtuvo diversos títulos nacionales y premios individuales a su labor como primera base, jardinero central y pitcher. En 2009 ganó el premio Clarín Revelación al mejor beisbolista del país, como así también fue elegido ganador de la terna de béisbol y Deportista del Año por la prensa local.

 

Diego Corvalán también es una constante en la selección argentina, donde es tenido en cuenta desde que jugaba en Infantiles. Obtuvo un titulo en 2007 al participar con el seleccionado Sub-21 en un torneo internacional celebrado en Tocopiya, Chile. En Mayores participó de torneos panamericanos y el último premundial que se jugó en Puerto Rico en el 2010. También fue convocado para estar presente en los juegos ODESUR del año pasado, donde Argentina obtuvo el bronce, pero no pudo asisitir debido a que ya había arreglado su incorporación a los Halcones de Vigo.

 

 

 

Saludos Estamos en Contacto

Dpto. de Prensa y Difusión del Club Los Cachorros

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *