Chile no tuvo piedad con Bolivia

Venció 13-3 en el partido inaugural del Sudamericano de Béisbol, el cual terminó dos innings antes por obra y gracia de la regla de la séptima entrada.

BUENOS AIRES – A pesar de que Colombia y Perú eran quienes iban a hacer el pitcheo inicial del Sudamericano de Béisbol, la llegada tardía de los cafeteros hizo que se solicite un cambio de hora, el cual fue concedido, haciendo que chilenos y bolivianos se enfrenten en el primer turno.

Tras un inicio tímido, Chile mostró los dientes en el tercer inning, con cuatro carreras anotadas: James Sommerville impulsó a Ignacio Sánchez, Ian Sommerville hizo lo propio con su hermano y Daniel Catalán, y por último ingresó al plato Felipe Rubio. Los bolivianos habían descontado con sencillos remolcadores de Brian Sossa y Brian Peñafiel a Luis Rico y José Delgado, respectivamente.

Sin embargo, el hecho de no tener pitchers específicos empezó a complicar a los vestidos de blanco, ya que a partir de la quinta entrada se volvió a ver en su esplendor a la ofensiva chilena: ingresaron al plato Felipe Rubio, Ian Sommerville, Benjamín Meza, y Cristofer Robles en dicho parcial. Tras las tres carreras en el siguiente inning (fueron Rubio, Fernando Romero e Ian Sommerville quienes visitaron el home) se empezó a pensar en la chance de que haya mercy rule por imponerse por 10 o mas al finalizar la séptima entrada.

La carrera de Brian Sossa había generado ciertas esperanzas de que Bolivia evite tal deshonra. Pero las mismas se terminaron derrumbando cuando en la que sería la entrada final James Sommerville y Fernando Romero visitaron el plato, y Bolivia no pudo sumar a la ofensiva. Así, el 13-3 terminó siendo el resultado final del triunfo de la Roja.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *