Brasil se impone ante Panamá

Panamá claro favorito pierde la entrada al clásico.

En el Estadio con nombre del legendario Rod Carew, el claro favorito para el clásico mundial, en este grupo clasificatorio, tuvo una dura derropta ante los sorprendentes beisbolistas de Brasil comandados por el ex grandes ligas  del los Rojos de Cincinati, Barry Larkin.

El equipo de local, no le fue fácil vencer en dos oportunidades a Brasil, perdiendo por la mínima en las dos oportunidades que se enfrentarón. Al igual que el equipo brasileño, los panameños contaban con Roberto Kelly ese grandioso jardinero de mil batallas en el beisbol profesional estadounidense pero a diferencia de los anteriores tenian fuerte presencia de grandes ligas probados y de cartel en su roster.

Con esto sigue dándose el famoso refrán popular en el diamante que dice “la pelota es redonda y viene en cajas cuadradas”, para afirmar que nada está determinado en un juego, serie corta (5 juegos) o serie larga (7-9 juegos).  Sino hay que preguntarles a la potencia de mayor presencia en la MLB, Dominicana, cuando fue derrotado por el equipo nacional de Holanda. Esto es un deporte en el que no siempre gana el favorito, es igualitario en número de oportunidades tanto de ataques y defensa, donde al final del día debe haber un ganador en la competencia.

Los grupos ya están todos listos, y si trasladamos el término de “grupo de la muerte”utilizado en futbol, tenemos que ampliamente Brasil es el más débil de su conjunto pero después de derrotar a Panamá ya no se sabe donde está el dinero y ese grupo será una batalla campal donde se dirá la frase “salvese quien pueda”.

Composición de los grupo

Brasil no es tan desconocido en el panorama mundial beisbolístico, habiendo participado en 2 Copa Mundiales de la IBAF quedando en 7mo en su mejor participación, en la Copa  Intercontinental de la misma organización tuvo mejor logro en el 1995 con un 5to lugar y más reciente 9no en el 2002.  Con 8 participaciones en los juegos Panamericanos su mejor posición ha sido 5to lugar en el 1963 y en el 2003, su última participación en el 2007 obtuvo un 7mo lugar.

De los equios de este grupo clasificatorio Colombia ha sido el mejor en la Copa Mundial de Beisbol, IBAF, obteniendo 6 podios  inclueyendo 2 de primer lugar, pero por números y bien lejos, Nicaragua tiene mayor fuerza llegando 10 veces al podio de primeros lugares en tal competencia y si se le suma los 3 terceros lugares de la Copa Intercontinental, y 3 más  de los panamericanos  se puede decir que en competencias internacionales era el más galardonado de los 4 equipos en el grupo.  Pero la realidad es que Panmá con sus jugadores en grandes ligas encabezados por Carlos Lee había participado en los clásicos anteriores.

Para info en español:  IBAF

Para info en ingles: Bettor.com-Armie Briggs

Brasil wins over Panamá

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *