Brasil ratificó su jerarquía y es campeón continental

Venció 28-24 a Chile y logró por tercera vez un campeonato Panamericano

BUENOS AIRES – A lo largo de las 7 jornadas, Brasil se mostró como la escuadra más regular del Panamericano de Handball, y en la final lo terminó ratificando, imponiéndose a Chile, que por primera vez en su historia jugaba un partido decisivo.

El equipo dirigido por Jordi Ribera arrancó con tres goles que pudieron ser contestados recién pasados los cinco minutos de juego, iniciando vaivenes en el marcador: a veces era por cinco goles de ventaja, en otras era apenas por uno, pero siempre gobernaba la Verdeamarela, que se había consagrado dos veces: en los Panamericanos de Arcajú 2006 y Sao Paulo 2008. En ese primer tiempo fueron vitales los aportes de Alexandro Posser, que anotó cuatro de sus seis goles del encuentro, y Felipe Borges, quien marcó tres de sus cuatro tantos.

El complemento fue un calco de lo acontecido en la parte inicial (con excepción, claro, de los primeros 300 segundos). De hecho, ese período terminó 13-12 para los brasileños (el primer tiempo finalizó 15-12). Pero esa paridad fue vital para que se pudieran alzar con el tan postergado título (jugó las finales de 2010, 2012 y 2014, y en todas perdió con Argentina). Allí emergió Fabio Chiuffa, marcando 4 de los 5 tantos que tuvo en esta final, mientras que en el cuadro trasandino fueron Erwin Feutchmann (9 anotaciones, 5 en la segunda mitad) y Esteban Salinas (5 conquistas, 3 en los 30’ finales) los responsables en que continúen en juego.

Más allá de no ser el gran candidato, Brasil demostró por qué es uno de los mejores equipos de Sudamérica, y gritó campeón en rodeo ajeno.

Posiciones finales:

1° Brasil

2° Chile

3° Argentina

4° Uruguay

5° Groenlandia

6° Puerto Rico

7° México

8° Estados Unidos

9° Colombia

10° Canadá

11° Guatemala

12° Paraguay

Equipo Ideal:

Arquero: Matías Schulz (ARG)

Lateral Izquierdo: Minik Dahl Hoegh (GRO) (Jugador Más Valioso)

Central: Sebastián Simonet (ARG)

Lateral Derecho: Rodrigo Salinas (CHI)

Extremo Izquierdo: Felipe Borges (BRA)

Extremo Derecho: Fabio Chiuffa (BRA)

Pívot: Esteban Salinas (CHI)

 

Fotos

{phocagallery view=category|categoryid=128|limitstart=0|limitcount=10|displaydownload=1|imageordering=4}

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *