¡Achane Se Llevó el Show! victoria de Dolphins sobre Bills en Semana 10

0
40
victoria de Dolphins sobre Bills

La victoria de Dolphins sobre Bills en la semana 10 de la NFL 2025 fue de esas noches que uno no se cree ni viéndola: Miami, que llegaba con 2-7 y todos pidiéndoles la cabeza, le metió 30-13 a un Buffalo que mandaba en la división. De’Von Achane fue el rey absoluto con 225 yardas totales y dos touchdowns que dejaron a la defensa de los Bills pidiendo la hora. Tua lanzó dos pases de anotación, la defensa forzó tres entregas y por primera vez en años, los delfines le ganaron a su bestia negra.

Victoria de Dolphins sobre Bills: Cuando Todo Sale Redondo

La victoria de Dolphins sobre Bills empezó con un primer tiempo perfecto: 17-0 arriba y los Bills sin un solo primer down hasta el tercer cuarto. Achane corrió como si el campo fuera suyo, 174 yardas en 22 acarreos, y encima agarró seis pases para 51 más. Tua no necesitó lanzar 40 veces, completó 15 de 21 para 173 yardas y encontró a Malik Washington y a Jaylen Waddle para los touchdowns rápidos. La defensa, que venía siendo un colador, de repente parecía otra: tres sacks, dos fumbles recuperados y Josh Allen corriendo por su vida. Fue de esos partidos donde hasta los errores (dos intercepciones de Tua) no dolieron porque el equipo entero empujó para el mismo lado.

Lesiones que Ayudaron (y no tanto) en la Victoria de Dolphins sobre Bills

La victoria de Dolphins sobre Bills tuvo su cuota de suerte con las bajas rivales. Dalton Kincaid, el tight end titular de Buffalo, salió en el primer cuarto con el tendón de la corva y nunca volvió; después Landon Jackson, su novato defensivo, se torció la rodilla y se fue al vestidor. Eso dejó huecos gigantes en el medio del campo que Achane aprovechó sin piedad. En Miami, seguimos sin Tyreek Hill ni Chop Robinson, pero JuJu Brents cubrió como veterano y el resto aguantó sin nuevos sustos. A veces el fútbol es así: un par de malas noticias para el otro equipo y de repente todo fluye.

Tribuna digital

En X la locura fue total. Un fan escribió: “Achane acaba de correrle encima a los Bills como si fueran conos naranjas”. Otro subió un meme de Josh Allen mirando al cielo mientras Achane se escapaba por enésima vez. Los de Buffalo no se quedaban atrás: “Nos ganaron unos Dolphins que estaban 2-7, qué vergüenza”. En los grupos de Whats y en los comentarios de YouTube, la mayoría coincide: “Si Achane juega así todas las semanas, da igual quién esté lesionado”. Hasta los que odian a Miami reconocieron que la defensa apareció cuando más se necesitaba. Mucha risa, muchos memes y, por primera vez en meses, esperanza de verdad.

Una Noche para Recordar

Esta victoria de Dolphins sobre Bills no arregla la temporada, pero sí demuestra que este equipo todavía tiene pulso. Achane se graduó de promesa a estrella absoluta, la defensa mostró carácter y Tua, aunque sigue con sus regalitos, dirigió cuando importó. Ahora toca mantenerlo contra Washington en Madrid. Si logran encadenar dos, la conversación cambia por completo. Por una vez, los delfines nadaron juntos y mordieron fuerte. Ojalá sea el comienzo de algo y no solo un lindo recuerdo.