Triunfo y empate en el Hill United Snappers Shootout

El equipo nacional Masculino Mayor disputó hoy los dos primeros partidos del round robin del Hill United Snappers Shootout, con victoria frente a New York Gremlins por 4-2, y empate frente al local Niagara Snappers por 4-4.

A última hora de este sábado, Argentina enfrentará a Toronto Gators, completando de ese modo la fase regular. Mañana domingo se jugarán los playoffs de la competencia.

En su debut en el torneo, Argentina consiguió una importante victoria frente a los Gremlins, equipo sembrado número 2 en el ranking mundial ISC y gran candidato a quedarse con el ISC World Tournament en agosto próximo,al que superó por 4-2 en seis entradas (ya que se terminó el tiempo de juego). 

 El equipo argentino se apoyó en la tarea de sus lanzadores Maximiliano Montero, quien reclamó la victoria y Lucas Mata, quien relevó en la última entrada para sellar el triunfo nacional. Montero lanzó 5.1 entradas, y toleró 2 carreras y 4 imparables, ponchando a 8 y permitiendo 2 bases por bolas. Por su parte, Mata lanzó 0,2 entradas, retirando por la vía del ponche los dos últimos outs del partido. Por el equipo neoyorquino la derrota fue para el as canadiense Sean Whitten (5IP, 3R, 5H, 9K).

 Por su parte, en su segunda presentación en el Hill United Snappers Shootout, Argentina igualó con uno de los anfitriones, Niagara Snappers (equipo 21 del ranking ISC), por 4-4, luego de ocho entradas de juego y de que se terminara el tiempo máximo estipulado para cada partido. 

 El encuentro llegó 1-1 hasta el octavo episodio, cuando los dirigidos por Eduardo Sabaté anotaron en tres ocasiones y parecían definir el partido. Sin embargo, un cuadrangular de tres carreras de Adam Alexander (su segundo jonrón del partido, luego de que en el cuarto episodio había empatado el juego con un palo de vuelta entera) en la parte baja de la octava entrada puso el empate definitivo en el marcador.

 Por Argentina, Fernando Petric bateó un jonrón y un sencillo, mientras que el pampeano Mata lanzó los ocho episodios completos, recibiendo 4 carreras y 4 hits, abanicando a 12 rivales sin regalar bases por bolas.

 Esta noche, a última hora (23 de nuestro país) Argentina jugará su tercer partido de la fase regular, frente  a Toronto Gators, el cuarto equipo en el ranking del International Softball Congress. De ganar su partido, Argentina quedará como líder del grupo denominado “Cleland Division”, y jugaría frente al cuarto de la otra zona.  

A partir de mañana se disputará la fase de playoffs del certamen, a la que acceden los ocho equipos participantes, definiéndose a través de una llave de eliminación simple. 

En otros resultados, Hill United Chiefs le ganó a Nueva Zelanda por 8-7; Niagara Snappers venció 4-3 a los Gators; NY Swashbucklers le ganó 6-0 a Great Lake Mariners; que también perdió con Hill United por 6-0. Nueva Zelanda consiguió su primer triunfo, venciendo a NY Swashbucklers por 10-0; y los Gremlins ganaron dos partidos consecutivos, frente a los Gators por 5-1, y ante los Snappers por 9-3.

Está y toda la información  procediente de la página de la CAS

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *